jueves, 19 de marzo de 2015



POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
REGIÓN POLICIAL AMAZONAS 
BOLETÍN INFORMATIVO Nº34-2015 / REGIÓN POLICIAL AMAZONAS/OFICIMA CHACHAPOYAS, 17 de Marzo del 2015

Policía detiene sujeto por el presunto delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud, en su figura Lesiones Graves.



Al promediar las  20:40 horas aprox., del dìa martes 17 de marzo del año en curso, agentes policiales de la Comisaria Sectorial de Bagua , en momentos que realizaban patrullaje motorizado por los diferentes puntos de la ciudad , lograron observar en actitud sospechosa, de un sujeto de sexo masculino, contextura delgada, con visibles signos de ebriedad, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que de inmediato fue intervenido; quienes al preguntar  sobre su actitud no supo responder, asimismo al momento de la intervención el sujeto presentaba escoriaciones a la altura del abdomen, refiriendo que anterior a la intervención policial, personas desconocidas lo había agredido, pero que logró escaparse; por otra parte personal PNP le pregunto, si momentos antes había sostenidos algún tipo de problemas o pelea indicó que si, recordando que cuando estaba pasando por el Jr. Moquegua, vio a un señor mayor de edad y se acercó para indicarle que si podía tomar (beber licor) con él; pero éste señor se negó, y por haberlo rechazado le punzó a la altura de la espalda con una tijera; por tal motivo fue conducido a la Dependencia Policial para su plena identificación y proseguir con las investigaciones correspondientes. En la Oficina de la SEINCRI Bagua, durante la diligencia de control de identidad, el sujeto intervenido  fue identificado como Danny Daniel VALLEJOS MARRUFO (27), el cual había agredido físicamente a la persona de Clemencio AVILA MORALES (54), con un arma blanca; el cual se encuentra recuperándose en el Hospital de Apoyo “GUSTAVO LANATTA LUJAN” de Bagua. El intervenido quedo en calidad de detenido hasta que se determine su situación jurídica.


 Durante operativo policial intervienen y detienen a requisitoriado por el Delito de Omisión a la Asistencia Familiar.



Por presentar una orden de captura en su contra, fue intervenido y detenido el ciudadano Wilson MIRANDA DIEZ (30), den circunstancia que transitaba  por las inmediaciones de la institución educativa Nº1621-Bagua Grande- Utcubamba, el detenido natural de  Bagua Grande, venía siendo solicitado por la autoridad judicial de la provincia de Utcubamba, con oficio Nº0013-2015, por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar. En tal sentido los agentes del Escuadrón de Emergencia, procedieron a conducir al detenido a la dependencia policial, para las diligencias de ley.


Policía Nacional en  Bagua  incauto 1,598 pies tablares de madera de diferentes especies.

Al promediar las  07:00 horas, del dìa jueves 12 de marzo del año en curso, agentes policiales de la Comisaria Rural del Muyo, llevó a cabo un operativo con la participación del Ing. Edson MORENO ADRIANZEN, encargado de la Garita de Control Forestal del Muyo, con la finalidad de intervenir a vehículos que transportan ilegalmente el producto forestal maderable, que transitan por la carretera Sarameriza-El Muyo, hacia la Provincia de Bagua y a otras ciudades de la Costa. Logrando la intervencion del camión marca MITSUBHISHI, color blanco, verde-amarillo-guinda, quien era conducido por la persona de Nilson ALEJANDRIA OLIVERA, identificado con DNI. N° 45788505, quien al revisar la carga personal en la Garita de Control de Flora y Fauna Silvestre del  Muyo, detectó que en la Guía Producto Forestal N° 01-0001761, consignaba el transporte de madera comercial Tornillo, mas no el trasporte de diferentes especies de madera, por lo tanto el vehículo quedó  inmovilizado, para posterior trasladado al Almacén de Madera de Corral Quemado; por otro lado  se realizó  la constatación del producto maderable en presencia del Dr. Jorge Luis TRIGOSO RODRIGUEZ-Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Bagua. Quien dio a conocer la cantidad y especie del producto forestal maderable.

ESPECIE
CANTIDAD DE PIES TABLARES
N° DE PIEZAS
01
CIRUELO
215
12
02
HUABILLA
151
18
03
MOENA
160
10
04
LUPUNA
241
24
05
HIGUERON
511
58
06
SEMPO
320
39
TOTAL
1,598
161












Policía Nacional desarticula banda delictiva dedicada al robo de celulares.




Dos sujetos identificados  como Pedro VILELA BECERRA(29), y Luis Leonel YUPANQUI VELÁSQUEZ (27), fueron intervenidos y capturados por agentes policiales del Escuadrón de Emergencia de Bagua Grande, en circunstancias que los efectivos PNP de  boina guinda, se percataron que dichos sujetos en forma sospechosa ingresaron a  una Óptica de nombre “ROMERO”, donde habían sustraído un celular marca NOKIA, color negro, de propiedad de la señorita BUSTAMANTE ARTEAGA Lucelina(19), domiciliada en Bagua Grande; dichos sujetos serían integrantes de la banda denominada “LOS LANZAS DE LA PARADA”. Dedicados al robo de celulares y pertenencias de los peatones que transitan a diario por el mercado de la Parada de la ciudad de Bagua Grande. Motivo por el cual fueron puestos a disposición de la DEINPOL-UTC, para las diligencias correspondientes. Quedando los intervenidos en calidad de detenidos hasta que se determine su situación jurídica.

No hay comentarios: