martes, 5 de mayo de 2015

Ex GSRU Jonny Mera “el ex asesor de la gerencia me armó la denuncia antes de despedirlo”


Bagua Grande (José Flores).- Tras la disposición de investigación por el presunto delito en contra de la administración pública, que ordenó Carlos Moreto Rivera, fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, contra el ex GSRU Jonny Mera Alarcón y varios de sus funcionarios, el ex funcionario reveló que el ex asesor de la GSRU, Rolando Castro Alva, fue la persona que le armó maliciosamente la denuncia, tras enterarse que se le habían retirado la confianza y posteriormente ser despedido. “Hizo la denuncia cuando se le quitó la confianza. Él encaminó la denuncia a pesar que dicho asesor era la persona calificada para advertir dichas irregularidades, pero más bien se aprovechó que yo me encontraba en campaña política y procedido a denunciar en complicidad con otras personas” dijo Mera Alarcón. La Fiscalía investiga una obra de saneamiento básico del caserío nuevo oriente en el distrito de Yamón-Utcubamba, que fue una de las primeras obras que licitó el GSRU, donde se debió actualizar el expediente que se encontraba mal elaborado, y tras licitarlo se presentó una gran problema legal entre dos empresas que pugnaban por ganar la obra. Mientras que las empresas se enfrascaban en un lió legal, Jonny Mera, explicó que detectaron que una de las compañías había presentado un tipógrafo falso, y el hecho irregular fue denunciado ante Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado-OSCE, y la empresa infractora fue finalmente sancionada, cuando las obras ya estaban concluidas y actualmente benefician a la comunidad. “las investigaciones de la fiscalía anticorrupción llegan cuando la obra esta culminada, yo estoy asistiendo a todas las citaciones y estoy presentando todas las pruebas para salvar mi responsabilidad. Pero al terminar el proceso, evaluaré hacer una contrademanda contra el ex abogado de la GSRU, quien fue despedido por tener intereses raros en otras licitaciones y que también debió ser sancionado, dijo el ex gerente Sub Regional-U.

No hay comentarios: