jueves, 25 de junio de 2015

Menor de Bagua Grande sale en busca de su padre biológico y lo encuentra en Chiclayo 



Bagua Grande (José Flores).- Cansada de presuntos maltratos físicos y psicológicos la adolecente de 15 años de edad, J.M.E.V., salió de su vivienda ubicada en el sector Quebrada Seca Alta-Bagua Grande, con dirección a Chiclayo, en busca de su padre biológico, a quien finalmente lo encontró y en su FACEBOK la adolecente colgó una foto con su progenitor Jorge Edilberto Adriano Lavan, sintiéndose feliz, ya que su padre le ha prometido quererla y convertirla en profesional, nos informo su tía Eva Vidaurre Ferroñan. Tras la salida de la sufrida jovencita, esta dejó una extensa carta para que sea presentada a la Fiscal de Familia de Utcubamba, donde narra los presuntos abusos físicos y sicológicos de su madre Lady Vidaurre Ferroñan y su padrastro Héctor Estrada Guevara, que originaron que la menor intente quitarse la vía en tres oportunidades, a los 9, 13 y 15 años respectivamente, refirió su tía. “me voy porque siempre me maltrataban con soga, palo, cable de luz, que me han dejado muchas cicatrices en mi cuerpo. Siempre me decían shinga, negra, molleja, gallinazo. También me hacían trabajar como hombre mientras que el marido de mi mama paraba durmiendo sin hacer nada, además siempre me forcejeaba y con mis uñas yo lo aruñaba, le tenía miedo” expresa la menor en la carta que le dejó a la Fiscal. La menor denuncia en su carta que, su padrastro presuntamente la amenazó con colgarla de una de las vigas de la vivienda si es que se atrevía a denunciar los maltratos, que ocurrían en presencia de su madre, quien no decía nada al respecto, menciona la menor en sus misiva, quien acota que, los denunciados se ufanaban que tenían poder en la fiscalía y que los fiscales siempre perdían. La menor sueña con estudiar derecho y ser una Fiscal de Peritaje, asimismo quiere llegar a ser Fiscal de la Nación, siendo uno de los anhelos que lo cumpliré, dice la menor, quien anuncia que volverá a Bagua Grande, pero como una profesional. Lo que requiere la tía de la menor, Eva Raquel Vidaurre Ferroñan y otros familiares que si la quisieron y respetaron, es conocer el estado de salud de la menor y el lugar donde se encuentra para poder comunicarse.

No hay comentarios: