martes, 21 de julio de 2015

CONCORTV reconoció a periodistas pioneros y dirigentes destacados de Amazonas 




Fue reconocido con Diploma y un trofeo el periodista Carlos Flores Borja, actual coordinador regional del CONADIS en Amazonas

Bagua Grande (José Flores).- En el Taller “Responsabilidad Social en los Medios de Comunicación a favor de la Persona Adulta Mayor”, recientemente desarrollado en la ciudad de Chachapoyas, organizado por el Consejo Consultivo de Radio Y Televisión (CONCORTV), dicho organismo encargado de propiciar las buenas prácticas en la radio y televisión peruana, reconoció a los periodistas pioneros e involucrados con los sectores más vulnerables de Amazonas. Destacó Víctor Poémape Abanto, padre del periodista y jefe de imagen de la UNTRM-A, Carlos Poémape. El trajinado hombre de prensa fue profesor de primaria y el primer jefe de redacción de la desaparecida Radio Nor Peruana, una de las emisoras pioneras en Amazonas, también de desempeñó como director del programa deportivo Tercer Tiempo y redactor de varios medios. Asimismo se reconoció al periodista de Radio y TV de Amazonas, Luis Abelardo Cabredo Odar, una de las primeras voces de radio, primer conductor y entrevistador de la TV en el Gobierno Regional. De igual forma se retribuyó a Leopoldo Villanueva Valqui, quien logró hacer realidad las primeras impresiones de prensa gráfica en Amazonas, y la destacada periodista Jessica Muñoz Marín, quien dirige Radio STEREO 96.1, trabaja por más de 14 años con los sectores más vulnerables de Amazonas, como los adultos mayores, entre otras instituciones del estado y privadas en relaciones públicas e imagen institucional. Posteriormente con la presencia de Rosita Chávez de Chávez, Sub Gerente de Desarrollo Social del gobierno Regional de Amazonas, así como por la jefa de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS), Prof. Mardelí Lozano Zegarra, fue reconocido con Diploma y un trofeo el periodista Carlos Flores Borja, actual coordinador regional del CONADIS en Amazonas. Fue el único hombre de prensa que recibió un trofeo por parte de la directora técnica de CONCORTV Miriam Larco Sicheri, por su valiosa contribución al desarrollo integral y cultural del país mediante su trabajo en la radiodifusión, en Radio La Voz de Bagua Grande. Indicó que Carlos Flores, es reconocido por sus permanentes campañas en favor de los grupos vulnerables de la sociedad, como son precisamente las personas con discapacidad y los adultos mayores. Señalaron haber ayudado a la constitución de la primera asociación de personas con discapacidad en Amazonas, la APDU, hace 12 años, existiendo en la actualidad más de 20 de esas organizaciones funcionando en la región, incluyendo a la primera Federación conformada en Utcubamba. En el agradecimiento a este reconocimiento, Flores Borja expresó que compartía estos premios con sus hermanos con discapacidad y adultos mayores de Amazonas, cuya lucha y movilización permanente había logrado un loable avance en materia de derechos humanos de estas poblaciones vulnerables. 

EL DATO.- 

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) es un órgano especializado integrado por miembros de la sociedad, la empresa y el Estado. Su finalidad es propiciar las buenas prácticas en la radio y televisión peruana a través de la producción de información confiable y la creación de un clima de diálogo entre todos los actores involucrados. Está constituido por la Asociación de Consumidores, Asociación Nacional de Anunciantes, Asociación Nacional de Centros, Colegio de Periodistas, Colegio de Profesores, Consejo de la Prensa Peruana, Facultades de Comunicación Social y Periodismo, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Radio y Televisión Comercial y Radio y Televisión Educativa.

No hay comentarios: