Adelantó que no generarán más conflictos para dicha obra Marcos Cardozo “el pueblo de Utcubamba tiene el legítimo derecho de protestar y contar con su hospital”
Bagua Grande (José Flores).- A pesar de haber sido criticado duramente por la prensa, autoridades de Utcubamba y gremios sindicales, calificándolo de ser el autor de la demora en la ejecución de la obra del Hospital de Bagua Grande, el Gerente General del GRA, Marcos Cardozo, se animó a dialogar con AHORA, felicitando al pueblo de Utcubamba, que tiene el legítimo derecho de protestar contar con un hospital, siendo obligación de los funcionarios hacerlo realidad y no generar más conflictos sociales.
Sin embargo, expresó que existen datos que no se ajustan a la verdad. Reveló que el Consultor Walter Ramírez, desde el año 2014 no cumplió con su trabajo y luego se le resolvió el contrato. Dijo que se le dio 15 días para conciliar para darle un plazo adicional, y tampoco le importó, quedando consentida la resolución del contrato.
“era imposible tener una relación legal con Walter Ramírez, quien debió devolver los 35 mil nuevos soles, de adelanto, ya que, el GR no recibió el producto. Y cuando queríamos sacar el nuevo proyecto, aparece el reclamo de las autoridades de Utcubamba” indicó.
Informó que la OPI-MINSA evaluará en una semana el producto del Walter Ramírez, y después nos dirán si su trabajo es factible o no. Dijo que hasta la fecha no hay nada al respecto, porque nunca se revisó dicho proyecto.
“si no pasa el trabajo del Consultor Walter Ramírez, tenemos que seguir con el nuevo proceso. Y si el trabajo de Ramírez, es útil para Utcubamba, habría que ver la manera legal de hacerlo realidad, ya que, no existe ningún vínculo con dicho Consultor. Aun así, se buscará el mecanismo legal para recibir ese producto, creyendo que por encima de todo están los intereses de Utcubamba. Estamos para servir a Bagua Grande y no generaremos más conflictos para entorpecer esa importante obra” informó.
Sobre la falta de información del GR, para hacer conocer los problemas legales y nueva licitación que pensaban ejecutar, Marcos Cardozo, se autocriticó por no haber informado a la población de Utcubamba, en su debido momento. Aclaró que nunca le pasó la idea de entorpecer la obra o dejarlos sin hospital.
“Lo que si hubo, fueron intereses personales, a pesar que todas las autoridades recibieron personalmente los documentos del Hospital y no los han expuesto. Yo iré a Bagua Grande, a exponer técnicamente el proyecto, estamos en un estado de derecho y debemos respetar la norma” señaló.
Marcos Cardozo, comentó que los asesores y consultores tienen la obligación de decir la verdad, pero, la decisión política tiene otro camino y hay que respetarlas, buscándole el camino legal que la sustente.
“iremos a Bagua Grande, a informar y se escuchen a las dos parte. Enfrentaremos la verdad técnicamente, para que la población esté bien informada y no solo tenga la versión de una parte, que a veces son medias verdades” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario