miércoles, 21 de octubre de 2015

Fue trasladado al Penal de Huancas-Chachapoyas Reo con VIH terminal vive aislado en tópico y pide su cambio al penal de Bagua Grande


Bagua Grande (José Flores).- Antonio Humberto Poquioma Salazar, ex combatiente del Alto Cenepa, que padece de la enfermedad mortal VIH, etapa terminal, vive aislado en el tópico del Penal de Huancas-Chachapoyas, a donde fue trasladado hace dos años, tras ser sentenciado por el delito de tentativa de violación. Dicho reo solicita al insensible Poder Judicial de Amazonas, ser transportado de regreso al penal San Humberto de Bagua Grande, donde podría visitarlo su anciana madre, quien radica en Bagua, significando el único familiar que lo podía visitar. A pesar de dicha información, el INPE lo envió al Penal de Chachapoyas, donde muere lentamente aislado del resto de encarcelados. Antonio Humberto Poquioma Salazar, conocido en Bagua con el apelativo “wito wito” reniega de sus ex compañeros de armas, que hasta la fecha lo discriminan y nunca lo han visitado, a pesar de quedarle poco tiempo de vida. “le pido al Poder Judicial, que me regrese a mi penal de origen, para que me pueda visitar mi madrecita en los últimos días que me queda de vida, no tengo visitas de nadie, muero lentamente, mi cuerpo ya no resiste” señala Humberto Poquioma. “wito wito”, siendo consciente de la enfermedad mortal que padece VIH, lanza una grave advertencia para los parroquianos que visitan los bares clandestinos de Bagua Grande, asegurando que, en uno de esos bares se contagió con SIDA, y que las mujeres que atienden a los parroquianos con cerveza y ofrecen placeres sexuales sin protección son las que podrían portar el SIDA, “la enfermedad está en la cantina bebiendo tragos con los parroquianos” finalizó.

No hay comentarios: