viernes, 1 de abril de 2016

En su visita a Bagua Grande GH dice que el GOREA no revirtió 70 millones del año 2015 


Bagua Grande (José Flores).- El Gobernador Regional Gilmer Horna, indicó que el GOREA no ha devuelto 70 millones como así lo informaron algunos medios de comunicación, indicó según el portal de Transparencia Económica, que solo se devolvió y revertió un aproximado de 600 mil nuevos soles, de una pobra por convenio en el distrito Levanto, donde el alcalde no ejecutó el convenio y como dicho problema se judicializo y revirtió 600 mil soles. Sobre el recorte del presupuesto al GOREA de 30 millones ejecutado por el MEF, Gilmer Horna, informó que fue para toda las regiones, y si alguien dice que solo al GOREA le recortaron, está engañando al pueblo y si dicen que estamos devolviendo dinero en vez de hacer obras, en especial la provincia de Utcubamba, también mienten, ya que, la GSRU, viene recibiendo todos sus presupuestos para obras en Utcubamba, aclaró. Sobre la salida del ex Gerente del Gobierno Regional, Marcos Cardozo, mencionó que fue por mejorar laborales y no por reversiones de dinero y recortes presupuestarios. Informó que hasta la fecha están a la búsqueda del profesional idóneo para ese cargo.

 Aclara que no se compró con pollos a la brasa del “corralito” a los regidores que se oponen a gestión de Licho Izquierdo 

 Tras la decisión de varios regidores de la MPU, de Sentimiento Amazonense, de pasarse a la oposición de la Gestión de Licho Izquierdo, y que dichos regidores presuntamente habían sido vistos comiendo un pollo a la brasa en el “corralito”, Gilmer Horna, no escondió su molestia, y afirmó no haber inducido a ningún regidor MPU, en contra de su alcalde. Dijo que solo una persona malévola aconseje esas maldades y él no estaba en ese extremo. “descarto que convencí a los regidores del MPU para que traicionen a su alcalde y que me los compré dándoles pollo a la brasa en el corralito, y si hemos coincido en algunas reuniones solo fue para saludarlos tratar temas de intereses para la provincia” dijo GH. Estas declaraciones las dio GH en Bagua Grande, tras reunirse en una fuente de soda de la ciudad con la regidora Luzmila Cardozo y Segundo Montalvo, presidente del comité de obras por Utcubamba y duro criticó del Gobernador, en los medios, pero, en dicha reunión solo se escuchaba hablar al Gobernador, y risas del dirigente que mostraba mucha reverencia al funcionario.

No hay comentarios: