Fiscalía incauta ‘bebidas energizantes’ vencidas.
Por: José Flores Burgos
Una gran cantidad de bebidas energizantes y bolsas de snacks vencidos, fueron incautados tras un operativo realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito, los representantes del Área de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y la Dirección Regional de Salud de Amazonas.
Los productos vencidos fueron hallados en el local de la distribuidora ‘Analucía’, propiedad de Khaty Giovana Damacén Malpartida, ubicado en la cuadra 3 del jirón Salamanca.
En total fueron 579 botellas de bebidas energizantes vencidas de una reconocida marca. Aquí también se incautó 73 bolsas de snacks, cuya fecha de vencimiento había expirado.
Según la propietaria del negocio, en primera instancia no se percató de que las bebidas energizantes no estaban aptas para el consumo humano, por ello las conservaba en su tienda. Asegura que ya solicitó a los distribuidores que le cambien el producto.
La comitiva se trasladó posteriormente al almacén de la distribuidora, ubicado en el pasaje Tupac Amaru; en el lugar se halló más productos vencidos que -según los responsables- habían sido separados para ser dados de baja.
Las bebidas y snacks vencidos fueron llevados al taller de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas; el líquido fue arrojado al alcantarillado y las botellas destruidas utilizando una máquina compactadora de basura.
El fiscal Edgar Pérez Maldonado exhortó a la propietaria a supervisar adecuadamente la fecha de vencimiento de los productos que vende, advirtió que de repetirse este hecho, iniciará una investigación en su contra por el delito contra la salud pública
No hay comentarios:
Publicar un comentario