En el caserío La Unión –Lonya Grande
Lluvias dejo inundado colegios, viviendas y derribo postes de energía eléctrica
Por: Ebert Bravo Gonzales
Bagua Grande.- La fuerte temporada de lluvias que sufre la zona origino que se inunden colegios, viviendas, además la furia de la naturaleza, derribo dos postes de concreto de energía eléctrica, dejando en un estado caótico a la población.
El profesor Yoni Cueva Uriarte, de la institucion educativa del nivel secundario San Francisco de Asís, indico que las lluvias se iniciaron al promediar las 8 de la noche, logrando que colapse la cocina y almacén de la institucion educativa 17454 del caserío la unión y un aula prefabricada del nivel secundario san Francisco de Asís del mismo caserío se ha inundado esto a raíz de las fuertes lluvias q se está teniendo por la zona.
Así mismo se dio a conocer que en horas de la mañana, la subprefecta del distrito de Lonya Grande, acompañada de funcionarios de la municipalidad distrital se constituyeron al caserío La Unión, para verificar los daños causados por las lluvias.
En el lugar y con la presencia del director, profesor Yoni Cueva Uriarte, se constató de daños y destrucción de dos aulas prefabricadas, el ambiente donde funciona el almacén y cocina de Qali Warma.
Finalmente se dio a conocer que con relación a los postes de luz caídos en esta localidad, ya se informó a electro oriente, que de inmediato envío un técnico y se cortó el servicio de energía electica en esta localidad hasta que los postes de concreto sean izados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario