viernes, 25 de octubre de 2019


ABOG. HILDEBRANDO TINEO DÍAZ, ALCALDE DEL DISTRITO DE CAJARURO; PREMIA A GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO, PINTURA, POEMA Y NARRACIÓN QUE ORGANIZA PENSIÓN 65 DENOMINADO “LOS ABUELOS AHORA”




Los días 22 y  23 de octubre del presente año, se desarrolló la Premiación del Concurso de Dibujo, Pintura, Cuento y Narración de cobertura nacional, organizado por el Programa Social “Pensión 65” denominado “Los Abuelos Ahora”, cuyo tema del certamen es “Mi Abuelo Sabe”.

La entrega de los premios que se efectuó en varias instituciones educativas, consistente en un kid escolar, conformado por: una mochila, cuadernos, lapiceros, temperas, entre otros; estuvo a cargo del Abog. Hildebrando Tineo Díaz, primer ciudadano del distrito de Cajaruro, quien respaldó está iniciativa. Es oportuno indicar que el propósito del acontecimiento es unir lazos entre los niños y sus abuelos, afianzando los afectos entre la familia.

El día 22 de octubre, el Abog. Hildebrando Tineo se constituyó a la I.E. Nº 16229 de Cajaruro, para la entrega de kids escolares a los ganadores del mencionado concurso. Ese mismo día, acudió la I.E. 16231 para premiar a los ganadores del Concurso, promovido por el Programa Social “Pensión 65”, entregando los respectivos kids escolares.

En tanto también el día miércoles 23 de octubre el Abog. Hildebrando Tineo junto al Lic. Alex Flores, estuvieron presentes en la I.E. 16678 “Pedro Ruiz Gallo”, del Centro Poblado “Naranjitos” para premiar a los alumnos que participaron en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura”

Es importante resaltar la labor del CPC. Julio Alva Olano del Programa Social Pensión 65 de nuestro distrito, así como remarcar la presencia del Lic. Alex Flores Guerrero, Gerente de Desarrollo Humano y Social de la comuna distrital, en cada una de las premiaciones. En la visita a las instituciones educativas, estuvo también presente el Mayor (PNP) R Walter Córdova Bernedo, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana. Cabe señalar que los dibujos se han realizado bajo la supervisión de profesores y promotores del programa pensión 65.

Es sustancial destacar que la alumna del Centro Poblado “Naranjitos” de nombre Diana Judí Copia Guevara de 9 años de edad, fue la ganadora del concurso a nivel nacional, para orgullo de todo el distrito de Cajaruro. Evento escolar que ya va por su séptima edición.


No hay comentarios: