jueves, 31 de octubre de 2019

HOSPITAL DE UTCUBAMBA- BAGUA GRANDE UNA REALIDAD EN ESTA GESTIÓN, GOREA CONVOCA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONSTRUCCIÓN DE TRES HOSPITALES PARA RODRÍGUEZ DE MENDOZA, BONGARÁ Y UTCUBAMBA

Tal como lo había prometido el gobernador regional Oscar Altamirano, cumplir con el sueño de las poblaciones menos atendidas, el Gobierno Regional Amazonas, convoca a licitación pública para la construcción de tres hospitales en las provincias de Rodríguez de Mendoza, Bongará y Utcubamba, que se hará realidad con una inversión total de 338 millones de soles.
El hospital “Santiago Apóstol” de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, cuenta con un presupuesto de 123 millones de soles, contempla la construcción y equipamiento en un área total de 20 mil 570 metros cuadrados, de dos niveles más sótano, 66 camas, cunas, incubadoras y moderno equipos médicos con tecnología de punta, beneficiando a más de 200 mil pobladores de la zona.
De igual manera el hospital de Pedro Ruiz – Jazán, provincia de Bongará, será ejecutado con una inversión total de 114 millones de soles, también prevé modernos ambientes adecuados y equipamiento médico de punta para atender emergencias quirúrgicas de alta complejidad.
El hospital “María Auxiliadora”, provincia de Rodríguez de Mendoza, se hará realidad con un presupuesto total de 101 millones de soles, presupuestos que incluyen gastos administrativos. “Son tres obras en el sector salud que estamos lanzando a licitación, porque así me he comprometido y no voy a fallar a la población que tanto necesita de obras de calidad”, expresó Altamirano Quispe.
Según el cronograma que ya está colgado en el portal web del SEACE, la entrega de la buena pro de cada una de las obras será el 02, 03 y 04 de diciembre del presente año respectivamente y su construcción se iniciará en los días posteriores luego de la firma del contrato.




No hay comentarios: