lunes, 3 de enero de 2011

A 180 COMERCIANTES AGRUPA ASOCIACIÓN “CRISTO TE AMA” DE LA PARADA MUNICIPAL

El principal centro de abastos de la ciudad de Bagua Grande, denominado Parada Municipal, agrupa a cientos de comerciantes distribuidos en diversos sectores, que funcionan independientemente el uno del otro, habiéndose constituido formalmente en asociaciones con nombre propio.
Uno de estos sectores de la Parada Municipal es el denominado “Cristo te Ama”, que agrupa a 180 pequeños comerciantes en los rubros de prendas de vestir y abarrotes. Su institución la dirige Teófilo Vera Coronel, el mismo que ha logrado, junto con su directiva, hacer de “Cristo te Ama” un sector ordenado y limpio, que incluso cuenta con la seguridad que brinda la Ronda de la Parada Municipal, de la cual también Teófilo Vera es dirigente.
Muchos conocen este sector de “Cristo te Ama” como la cobertura nueva de la Parada Municipal, y su presidente atiende en el Puesto Nº 26, de expendio de prendas de vestir. A nombre de sus hermanos comerciantes, el dirigente gremial alcanzó su saludo al numeroso público que asiste diariamente a este sector a realizar sus compras.
Hasta hace algunos años, la Parada Municipal sólo atendía los fines de semana, especialmente los domingos, con sus características ferias campesinas. Pero hoy se ha convertido en un verdadero mercado diario, con atención todos los días de la semana, y en forma ordenada. Allí están surgiendo los nuevos empresarios de Utcubamba, con la característica de “emprendedores”, que ojalá sean los promotores de la organización de una nueva Cámara de Comercio que aliente las inversiones privadas, grandes y pequeñas, en la provincia de Utcubamba.

No hay comentarios: