jueves, 13 de enero de 2011


Casimiro Bances Cruzado

Alcalde de Cajaruro juramenta a directiva de discapacitados de Naranjos Alto y convoca a audiencia pública



BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El nuevo alcalde del distrito de Cajaruro, Domingo Guerrero Dávila, tomó al juramento de estilo a Casimiro Bances Cruzado, flamante presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad y Familiares “Corazón de Jesús” del Centro Poblado de Naranjos Alto, evento que tuvo lugar el pasado domingo 9 de enero. Al acto concurrieron, asimismo, Luzdina Espinoza Fernández, Coordinadora del CONADIS en Amazonas; Eduardo Alva Torres, Presidente de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba (APDU); Carlos Flores Borja, Presidente del Comité de Asesoramiento de la APDU; y la periodista Leyla Flores Burgos, de Radio La Voz.

Luego del acto protocolar, Domingo Guerrero dijo que él había sido elegido por el pueblo y se debía al mismo. “Por eso –recalcó- brindaré todo el apoyo a mis hermanos con discapacidad por formar parte de ese pueblo humilde, sufrido y discriminado”. Al local del Comedor Popular de Naranjos Alto, donde tuvo lugar la juramentación, asistieron medio centenar de afiliados a la asociación “Corazón de Jesús”, que reúne a las personas con discapacidad de ese centro poblado y sus caseríos.
Por su parte, el nuevo presidente Casimiro Bances Cruzado –que reemplaza a Ignacio Vallejos Bravo- informó al alcalde que la asociación necesitaba de un terreno donde construir su local y talleres de trabajo, así como el aumento de las pocas raciones alimenticias (15) que reciben de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, a través del Programa de Complementación Alimentaria.
 
Al final de la ceremonia, en entrevista concedida a este medio, al alcalde de Cajaruro informó que estaba convocando a una Audiencia Pública para el día domingo 23 de enero, a las 9 de la mañana, en el frontis del local municipal, a fin de informar al pueblo sobre la situación en que había recibido la municipalidad.

No hay comentarios: