martes, 25 de enero de 2011


Coordinadora del CONADIS Amazonas
Prof. Luzdina Espinoza Fernández

A pesar de estar en investigación fiscal
Invasor empiezan a construir en terreno de APDU


BAGUA GRANDE, 25.1.11. (ÉBERT BRAVO).- Este medio, junto a la coordinadora del CONADIS de la región Amazonas, Luzdina Espinoza Fernández, pudo verificar el inicio de una construcción en el terreno donado por la municipalidad a la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba (APDU), ubicado en el sector Luis Zulivarría de San Luis.
Luzdina Espinoza constató que a pesar de la existencia de una denuncia fiscal contra el presidente de la ADDU y faltando algunas diligencias por parte del ministerio público, se ha iniciado primero el trazo para el zanjeado en horas de la mañana y luego las excavaciones que las vienen realizando peones contratados por Alejandrino Gonzales Díaz, quien alega ser el propietario de una parte del terreno.

Luzdina Espinoza refirió que esta usurpación ha sido tomada con alarma por parte del CONADIS y de los socios de la APDU, ya que como personas con discapacidad conocen sus derechos.
Por otro lado indicó que la APDU es la propietaria legal de este terreno debido a que ha sido donado por la propia municipalidad en el año 2009; se trata de un lote de 720 metros cuadrados donde el invasor aduce tener documentos, como una constancia de posesión firmada por el teniente gobernador, no siendo ésta la función de una autoridad política.
Por otro lado indicó que la asociación ya cuenta con los postes y alambre para el circulado del terreno en mención, aportados con gran esfuerzo por las mismas personas con discapacidad; “por lo que es inconcebible tanta maldad de invadir un solar destinado a talleres de trabajo para los discapacitados”, afirmó Luzdina Espinoza.
Asimismo la coordinadora del CONADIS hizo conocer que tiene un proyecto de construcción del local, con código de SNIP, en donde solo falta el financiamiento para proceder a la construcción, la que se viene gestionando ante las autoridades correspondientes.
Finalmente la funcionaria del CONADIS indicó que las autoridades deben de mediar ante este atropello; “no es posible que a este señor Alejandrino Gonzales Díaz el Ministerio Público lo esté citando y no se presente, y ni siquiera conteste el teléfono ante el requerimiento de la autoridad; es más, se ha acudido al domicilio de don Alejandrino y éste no se encuentra”, declaró Espinoza Fernández muy consternada, agregando que “la autoridad debe impedir que se construya en ese lugar mientras se determine quién es el verdadero dueño”. Por último, instó al ministerio público, al municipio utcubambino y a la policía nacional para que tomen cartas en el asunto, debido a que enterados de esta invasión, algunas personas con discapacidad querían protestar públicamente e incluso enfrentar al invasor, lo cual sería lamentable exponer la seguridad de estos discapacitados.

No hay comentarios: