martes, 25 de enero de 2011

A la altura del Cuello. Iba de Bagua a Chiclayo
Delincuentes fuertemente armados
asaltaron ómnibus de Movil Tours


BAGUA, 25.1.11. (SEGUNDO ALVINES).- 32 pasajeros que se dirigían de Chiclayo hacia Bagua, fueron desvalijados de todas sus pertenencias, en un asalto cometido por 5 delincuentes contra la empresa de transportes Móvil Tours, a la altura de la subida del sector El Cuello,
Según referencias de varios de los pasajeros, los delincuentes le hicieron el alto al conductor del citado ómnibus en esa zona en medio de la carretera, procediendo a subir al segundo piso para inmediatamente desde ahí conminar a los pasajeros a que bajen, acto que cumplieron no sin antes irles despojando uno tras uno de sus pertenencias.
Los asaltantes ya habían avanzado hasta el asiento # 32 cuando apareció el patrullero de control de carreteras que al percatarse de este hecho inmediatamente sus efectivos procedieron a realizar disparos al aire para conminar a los delincuentes a que se entreguen, pero recibiendo en cambio como respuesta el uso de las armas de los malhechores, enfrascándose en una tenaz balacera causando pánico entre los pasajeros y temiéndose que en el lugar ocurra una desgracia.
Pero mejor suerte tuvieron los pasajeros del primer piso del ómnibus de Movil Tours, debido a que la puerta de acceso estaba bien cerrada y no cedió ante la insistencia de los delincuentes, procediendo a subir al segundo piso, debido a que ya habían encañonado al conductor de la unidad vehicular.
Cabe mencionar que los delincuentes se mostraban en todo momento nerviosos a la hora de cometer el atraco, por lo que se puede deducir que eran novatos en estos actos delictivos. En esta unidad vehicular viajaban conocidos ciudadanos de Bagua, entre ellos la Dra. Paola Miranda y la madre del hombre de prensa Harold Herrera Cabanillas, quienes quedaron traumadas por este hecho delictivo.
Ante la presencia oportuna de la policía nacional los delincuentes no lograron en un cien por ciento llevarse objetos de valor ni abrir las bodegas del ómnibus, huyendo rápidamente del lugar hasta perderse en medio de la oscuridad de la madrugada.

No hay comentarios: