jueves, 20 de enero de 2011

ESTABLECEN ROL DE VACACIONES JUDICIALES EN CORTE SUPERIOR DE AMAZONAS

• Presidenta de la Corte de Amazonas, Dra. Esperanza Tafur Gupioc, constituyo órganos Jurisdiccionales de emergencia por vacaciones.
• Trabajadores Judiciales de Amazonas, harán uso físico de sus vacaciones en el mes de Febrero.

La presidenta de la Corte de Amazonas, Dra. Esperanza Tafur Gupioc, mediante Resolución Administrativa Nro. 062-2011, estableció el rol de vacaciones de los señores Jueces y personal Jurisdiccional de la Corte, la misma que se hará efectiva desde el 01 de febrero al 02 de marzo.

Con el fin de no perjudicar a los usuarios de la Administración de Justicia, se estableció la conformación de Órganos Jurisdiccionales de emergencia por vacaciones, quedando conformada para la provincia de Chachapoyas, una Sala Penal Liquidadora, integrada por el Dr. Hugo Mollinedo Valencia, Presidente, Dra. Ana Lucy Delgado Carbonero y Dr. Daniel Montellanos Montellanos, que adicionalmente asumirá competencia en las Sala Mixtas de Chachapoyas y Utcubamba, así como de la Sala Penal liquidadora de Bagua.
Igualmente funcionara un Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del Dr. Jonatan Homer Valerio Laureano, que asumirá competencia del segundo Juzgado de Investigación Preparatoria; Juzgado Mixto a cargo de la Dra. Lucinda Elena Fernández Callacná, con competencia en el Juzgado Civil Transitorio y Juzgado Mixto-Unipersonal de la provincia de Luya. Un Juzgado Penal Liquidador Supraprovincial, a cargo del Dr. Ricardo Alberto Gómez Hurtado, que tendrá competencia en el 1° Juzgado Penal Liquidador; 1° y 2° Juzgados Penales Unipersonales.
En la provincia de Utcubamba, funcionará el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, a cargo del Dr. Richar Arturo Zabarburu Rojas; Juzgado Unipersonal a cargo del Dr. Juan Antonio Vásquez Jinéz; Juzgado Penal Liquidador a cargo del Dr. Uldarico Segundo Bojorquez Padilla; Juzgado Mixto a cargo del Dr. German Auris Evangelista, quien asumirá competencia en el Juzgado Mixto de Bagua.
En la provincia de Bagua, funcionará un Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la Dra. Isabel Candita LLempen Quiroz, quien asumirá competencia en el Juzgado Penal Liquidador de Bagua: y Juzgado de Paz Letrado, a cargo del Dr. Bilder Leonel Sánchez Barahona, asumirá competencia en el Juzgado de Paz Letrado de Utcubamba y del Muyo.
En la provincia de Bongara, funcionara un Juzgado Penal Liquidador, con sede en Jumbilla, a cargo del Dr. Marco Antonio Bocanegra Tanta, que en adición a sus funciones asumirá competencia del Juzgado Mixto-Penal Unipersonal. Un Juzgado de Paz Letrado con funciones de Juzgado de Investigación Preparatoria, con sede en Pedro Ruíz, a cargo del Dr. Juan Carlos Ruiz Zamora, que asumirá competencia en el Juzgado de Paz Letrado de Jumbilla.
Provincia de Rodríguez de Mendoza, funcionará un Juzgado Penal Liquidador a cargo del Dr. Luis Alberto Arias Requejo, con competencia en el Juzgado Mixto-Penal Unipersonal; y un Juzgado de Paz Letrado – Investigación Preparatoria, a cargo del Dr. Lolo Jara Estela.
Provincia de Luya, funcionará el Juzgado de Paz Letrado-Investigación Preparatoria a cargo del Dr. Hernan Carhuajulca Huaccha, asumiendo funciones en el Juzgado de Paz Letrado Permanente y Transitorio de Chachapoyas.
Los órganos Jurisdiccionales de la provincia de Condorcanqui, distrito de Leymebamba, y distrito de Imaza, cumplirán sus funciones con normalidad.
Los Órganos de emergencia conformados atenderán durante el periodo vacacional, en materia penal, procesos de habeas corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámite de libertades, apelación de mandato detención, procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones; en material civil, acciones de garantía y medidas cautelares fuera de proceso; familia, consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores, así como medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional, procesos sobre interdicción civil tramitados ante los Juzgados de familia en materia tutela y en las Salas Superiores; Materia laboral, consignaciones laborales y todas aquellas solicitudes que los jueces de acuerdo a su facultad discrecional consideren de urgente atención en materia Contencioso Administrativo y provisional u otra que estimen conveniente.
Para tal efecto se pone de conocimiento a los usuarios de la Administración de Justicia que las materias que no están consideradas para su atención en el periodo vacacional serán resueltos y/o tramitados al retorno del personal, por lo que se invoca a tomar las previsiones del caso a fin de evitar inconvenientes y malestares.

OFICNA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CSJ-AMAZONAS
Chachapoyas, 19 de Enero de 2011

No hay comentarios: