jueves, 20 de enero de 2011


Margarito

Cuatro discapacitados viajan a lima a encuentro mundial y nacional de personas con discapacidad


BAGUA GRANDE, 20.1.11. (JOSÉ FLORES).- Cuatro dirigentes con discapacidad de Amazonas viajarán el próximo domingo a la ciudad de Lima para participar en la CUMBRE MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD y también en el I ENCUENTRO NACIONAL DE DISCAPACITADOS DEL PERÚ, eventos convocados por la Organización Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD) y la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (CONFENADIP), respectivamente.
Los elegidos son: Santos Mesías Copia Cruz (Coordinador de la CONFENADIP en Amazonas), Eduardo Alva Torres (Presidente de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba, APDU), Margarito Machacuay Valera (Jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad en Utcubamba, OMAPED) y Javier Barboza Santa Cruz (Presidente de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad de Bagua). Los tres primeros son de Utcubamba y el cuarto de Bagua. Participan representando a la Región Amazonas.


Eduardo Alva Torres

A la Cumbre Mundial de la OMPD asisten notables líderes con discapacidad de 30 países de los 5 continentes, y según informó el Dr. Wilfredo Guzmán Jara, Presidente de la OMPD, esta cumbre cuenta con el auspicio de Inter American Foundation, CBM, Fundación Abilis y UNVF. Por otro lado, al encuentro nacional de la CONFENADIP asisten 100 líderes de 25 regiones del país, entre ellos nuestros cuatro hermanos de Amazonas.
Estos eventos tendrán lugar del 24 al 28 de enero de este año, en el auditorio de SENCICO, Avda. de la Poesía Nº 351, altura cuadra 15 de Av. Canadá, Lima. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el día lunes 24 de enero, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de La República, de 3:30 a 5:30 de la tarde.

No hay comentarios: