lunes, 24 de enero de 2011

MTC LEVANTA MEDIDAS CAUTELARES DE EMBARGO EN LAS FORMAS DE RETENCIÓN, DE SECUESTRO CONSERVATIVO Y DE DEPÓSITO A PERIODISTA FLORES BORJA DE RADIOLA VOZ


Mediante Resolución Nº Ocho, del 19 de enero del 2011, el Ejecutor Coactivo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Manuel de Oliveira-Díaz, levantó tres medidas cautelares que pesaban contra el periodista Carlos Alberto Flores Borja, Director de Radio La Voz, emisora que durante 14 meses el MTC mantuvo clausurada luego de los hechos violentos del 05 de junio del 2009 en la Curva del Diablo.
El Art. TERCERO de la mencionada resolución dice: “Levantar la medida cautelar de embargo en forma de retención ordenada contra el ejecutado Carlos Alberto Flores Borja mediante Resolución Nº Dos de fecha 9 de enero del 2007”; “CUARTO.- Levantar la medida cautelar de embargo definitivo en forma de secuestro conservativo sobre los bienes de propiedad del ejecutado… ordenado mediante Resolución Tres del 3 de marzo del 2008”. Y “QUINTO.- Levantar la medida cautelar de embargo en forma de depósito ordenada contra el ejecutado… mediante Resolución Nº Cinco de fecha 12 de enero del 2011”.
El Tercer Considerando de la Resolución, consigna que el periodista ha sido sancionado “por la operación de Radio La Voz”, cuando lo cierto es que Carlos Flores no es el propietario de la emisora, sino su esposa Aurora Burgos de Flores, la misma que ya ha cancelado las multas diversas que por más de 10 mil soles le impuso abusivamente el MTC, habiendo obtenido la certificación de que no debe nada, según Código Nº 0423788 del MTC.
Sin embargo se sigue imputando al Director de Radio La Voz una deuda que no es justa, la cual según esta nueva Resolución, ha subido de 6,200 a 8,146 soles, que se mantiene pendiente a pesar de haberse levantado las medidas cautelares de embargo.
La Resolución Número Ocho del MTC está firmada por el Abog. Édgar Vidaurre Díaz, Auxiliar Coactivo.

1 comentario:

Pepe Ramirez, Ingeniero de Soporte Informático. dijo...

El mismo auxiliar coactivo me está imputando un embargo de mis bienes domésticos por una deuda de 44 soles por licencia de radioaficionado caducada hace 14 años...!! Parece que no le gusta cuando critico en el Facebook al gobierno de Ali Baba y sus 4000 ladrones.