lunes, 17 de enero de 2011

Presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo: “En los próximos días estregaremos un presupuesto de emergencia para las obras de la planta de tratamiento”

BAGUA GRANDE, 17.1.11. (JOSÉ FLORES).- Tras visitar, junto al alcalde de Utcubamba, la planta de tratamiento de agua potable de Bagua Grande, el presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo, se comprometió a entregar en los próximos días un presupuesto de emergencia, que bordearía los 500 mil nuevos soles, para ser invertidos en la culminación de la planta de tratamiento, significando que la dotación diaria de agua que reciben las familias baguagrandinas podría elevarse un poco más.
“He recibido la explicación en el mismo lugar de los hechos de parte del alcalde Milecio Vallejos Bravo, y es por eso que tomaremos las acciones inmediatas, pues hemos comprobado que tenemos agua de sobra, pero la planta de tratamiento está obsoleta y no funciona al cien por ciento. Es por eso que haremos el aporte necesario del recurso económico para su operatividad inmediata”, dijo José Arista.
El presidente regional señaló que después de la culminación del arbitraje de las cartas fianzas de ALTAVISTA, se procederá a la licitación pública para culminar el resto de la obra abandonada por dicha empresa y el ex gobierno regional. José Arista aclaró que cualquiera sea el resultado del arbitraje, de todas maneras se convocará a licitación para que Bagua Grande cuente con más horas de agua, porque se lo merece, subrayó.

Esta semana viajará a la ciudad de Chachapoyas el gerente de EPSSMU, para preparar junto a los técnicos del gobierno regional, el perfil que permitirá el financiamiento de los trabajos en la planta de tratamiento.

No hay comentarios: