miércoles, 26 de enero de 2011

Representan un serio peligro en Visalot Alto
Zanjas y buzones hechos por EPSSMU
tienen de 3 a 7 meses abiertos


BAGUA GRANDE, 26.1.11. (ÉBERT BRAVO).- Zanjas abiertas y buzones sin terminar es lo que, existe en Visalot Alto al haber dejado EPSMMU sin terminar la obra de ampliación del alcantarillado en dicho sector de Bagua Grande. Estos trabajos inconclusos desde hace varios meses ponen en peligro la integridad física de sobretodo los niños.
Bernardino Pintado Aguilar, morador del jirón Condorcanqui, sostuvo que estos pozos representan un serio riesgo para los habitantes. Agregó que cuando llueve los conductores de los vehículos no pueden circular; es más, cerca se ubica el CETPRO por lo que necesitan el desagüe, ya que actualmente utilizan los pozos ciegos con el peligro de infecciones.
Asimismo, indicó que las aguas negras acumuladas por las últimas lluvias han convertido las zanjas en criaderos de zancudos y foco infeccioso; “EPSSMU nos ha hecho trabajar y gastar nuestra economía en peones, en comprar cemento para la obra, y todo fue un engaño”, agregó don Bernardino.
Dijo que el nuevo alcalde visitó el lugar hace ocho días y prometió que apenas se concluyan los trabajos en la planta de tratamiento, se terminará el desagüe en Visalot Alto.
Por otro lado Filomena Pérez Villalobos, moradora del jirón Francisco Pizarro cuadra 14, indicó que en este sector existen zanjas que están abiertas desde hace 7 meses, y a pesar que ya se ha colocado la tubería aún no se han cerrado ni las zanjas ni los buzones.

No hay comentarios: