miércoles, 26 de enero de 2011

Radica 18 años en Bagua Grande y le canta al amor:
Cajamarquina con corazón utcubambino
Promociona primer CD de huaynos


BAGUA GRANDE, 26.1.11. (Alberto Pintado).- Radica en esta ciudad desde hace 18 años, natural de Chota, egresada del colegio nacional Alonso de Alvarado, nacida en Cajamarca pero de corazón e identidad utcubambinos, tiene 21 años y desde hace un año cultiva el huayno y le canta al amor. Ella es Vilma Peralta Vera, quien no contenta con su primer éxito, en dos semanas estará difundiendo su segundo volumen.
“Me nace el canto porque mis padres son cajamarquinos, es un don que a uno Dios le da y a mí me lo ha proporcionado a través del canto, para mí es algo agradable. Me inspira el campo y las tradiciones del pueblo. Y me considero baguagrandina porque he sido aceptada por Utcubamba”, manifestó
Dijo que su primera promoción musical salió el año pasado en el mes de diciembre, por lo que ya se apresta en celebrar su primer año artístico con un programa especial que se desarrollaría a fines de abril en un conocido recreo turístico de esta ciudad. “Me he promocionado más en Lima y Cajamarca y tengo previsto hacer más adelante un tercer CD dedicado esta vez a Utcubamba, con temas compuestos por mi persona”.
Hizo un llamado a los jóvenes para que valoren el esfuerzo de sus padres no dedicando tiempo a cosas que a posterior no les van a servir. Vilma Peralta Vera consideró que en Utcubamba hay muchos valores artísticos, como el caso de unos niños en San Juan de La Libertad, que cantan bien pero que no tienen el debido apoyo o respaldo de las autoridades y de la población.

No hay comentarios: