domingo, 30 de enero de 2011

UNIDAD DISTRITAL DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS Y TESTIGOS IMPLEMENTA MÓDULO DE ORIENTACIÓN EN CHACHAPOYAS


CHACHAPOYAS (JÉSSICA MUÑOZ).- Con la finalidad de orientar a las víctimas y testigos de hechos delictivos, así como a la ciudadanía en general, la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos de Chachapoyas, UDAVIT, ha implementado un módulo de orientación y programación de asistencias en la sede de la Fiscalía Provincial Penal de Chachapoyas.

“El módulo de orientación estará ubicado en el frontis del Jr. 2 de mayo 431, sede de la Fiscalía Penal, a partir del 30 de enero del presente año, en horario de lunes a viernes desde las 2 hasta las 5 de la tarde; donde también, de acuerdo al requerimiento del fiscal o a solicitud de la víctima, estaremos programando las citas para las asistencias psicológicas, en asesoría legal y asistencia social” indicó el coordinador de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, Dr. Eduardo Mendoza Luna.

El programa de atención a víctimas y testigos es una política nacional del Ministerio Público implementada con la puesta en vigencia del actual sistema procesal de justicia, cuyo objetivo es brindar apoyo a las víctimas y testigos de hechos o actos delictivos y de esta manera ayudarlos a superar los daños ocasionados por éstos.

Cabe señalar que desde abril del 2010 en Amazonas funcionan 6 unidades de atención a víctimas y testigos ubicadas en las provincias de Bagua, Utcubamba, Bongará, Luya, Condorcanqui y Chachapoyas, las que atendieron durante ese año a 369 víctimas y 9 testigos, siendo el 81.74 % mujeres.

FISCALÍA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE CHACHAPOYAS INICIÓ OPERATIVOS PARA ERRADICAR MATERIAL DIDÁCTICO ESCOLAR TÓXICO


CHACHAPOYAS, 28.1.11. (JÉSSICA MUÑOZ).- El Dr. Manuel Portocarrero Mondragoón, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Chachapoyas, con la participación de Orlando Muñoz Torres, del Área de Ecología y Medio Ambiente de la Dirección Regional de Salud Amazonas, representantes de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y efectivos de la Policía Nacional como de la Policía Municipal, iniciaron operativos para erradicar material didáctico escolar tóxico en la ciudad de Chachapoyas.

“7 establecimientos de comercialización y distribución de útiles escolares y escritorio fueron intervenidos entre las 9 am y 12:40 pm, dando como resultado el decomiso de material didáctico escolar que no contaba con registro sanitario, que será enviado al laboratorio de la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA en la ciudad de Lima, a fin de verificar la toxicidad de los productos” indicó el Dr. Manuel Portocarrero Mondragón.

Por su parte, el representante de la Fiscalía exhortó a los dueños de los establecimientos intervenidos para que no adquieran, vendan o distribuyan productos tóxicos o peligrosos; asimismo la autoridad municipal les entregó notificaciones preventivas por la distribución y comercialización de productos prohibidos y perjudiciales para menores, de acuerdo a la ordenanza Nº 105 – 2008- MPCH, a fin de cuidar y proteger la salud de los consumidores en general.

Cabe señalar, que los operativos continuarán durante la campaña escolar.

No hay comentarios: