martes, 1 de febrero de 2011


Alberto Peralta Rivera
Cmunicador Social

Sería caso único en Amazonas
En Lonya Grande sancionan a comunicador social a pena privativa y reparación civil


BAGUA GRANDE, 1.2.11. (ÉBERT BRAVO).- En el distrito de Lonya Grande el poder judicial sancionó con pena privativa de la libertad de 4 años a un comunicador social propietario de una emisora radial.
Auberto Peralta Rivera es propietario de Radio Karisma 98.9 FM, la misma que operaba desde marzo del 2008 sin contar con la licencia respectiva otorgada POR EL Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En este caso, el primer juzgado penal liquidador transitorio de Bagua Grande ha fallado condenando al encausado por el delito contra el patrimonio, hurto agravado en su figura de utilización de señales de telecomunicaciones en agravio del estado representado por el MTC.
La sentencia es a 4 años de pena privativa de la libertad, la misma que se suspende por el término de 2 años bajo observancia de reglas de conducta; asimismo se fijó la reparación civil de mil soles a favor del Estado.
Auberto Peralta Rivera ha considerado como injusta y desmedida la sentencia, la misma que será apelada. Cuando el MTC intervino su emisora, le fueron confiscados todos sus equipos, mencionó el comunicador social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda un abuso, a un comunicador que no se callaba nada de los hechos q sucedian en amazonas.