miércoles, 27 de abril de 2011

6 víctimas del 5 de junio
Fueron llevados a tratamiento médico por una ONG

BAGUA GRANDE, 27.04.11. (ÉBERT BRAVO).- El último lunes en horas de la noche fueron llevados a diversas ciudades de la costa peruana 6 víctimas de los sucesos del 5 de junio, para ser tratados clínicamente debido a las secuelas de heridas de bala principalmente.
El profesor Leodoro Gonzales Uriarte, presidente de la Asociación de Víctimas del 5 de Junio y Familiares, dio a conocer que esta gestión se ha concretizado después de varios meses en que las víctimas del 5 de junio no recibían apoyo para su tratamiento. Ahora este apoyo ha llegado gracias a SEAS, un organismo solidario de la iglesia católica.
Indicó que entre las personas que serán atendidas está Adriano Chilcón, mecánico que fue baleado a la altura de la cintura y que tiene problemas para caminar; asimismo Segundo Teófilo Díaz, que recibió un impacto de bala en el estómago arrancándole un pedazo de hígado y no puede trabajar. Otra persona favorecida por SEAS es Artidoro Regalado, estudiante del Instituto Tecnológico Utcubamba; también Heiner Briones, herido en la cara y que está perdiendo la visión.
También se ha incluído en la lista de víctimas del 5 de junio que serán atendidas por médicos de la costa, la niña Leydi Luz y Filomeno Sánchez ,quien recibió un impacto de bala en su cabeza y a causa de ello sufre una parálisis general.
Leodoro Gonzales señaló que los que están más graves irán a la ciudad de Lima, y los demás a Trujillo y Chiclayo. SEAS solventará todos los gastos del tratamiento médico, así como pasajes, alimentación y alojamiento.
Por otro lado, el dirigente agradeció a la Asociación Pro Derechos Humanos, APRODEH, por impulsar las denuncias ante el Poder Judicial, cuando se está próximo a recordar el segundo aniversario de la masacre del 5 de junio del 2009.
Asimismo denunció que el actual gobierno declaró al 5 de junio del 2010 como el Día del Ron, y que este año ha programado para el 5 de junio las elecciones presidenciales en segunda vuelta, con la finalidad de empañar esta fecha histórica.

No hay comentarios: