miércoles, 27 de abril de 2011

PRESIDENTA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AMAZONAS FIRMO CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS

En ceremonia protocolar y con la presencia del Gerente General de la Región Amazonas, Ing. Silvio Torres Castro, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Dra. Esperanza Tafur Gupioc, firmo el convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Regional de Amazonas, representado por el Dr. José Arista Arbildo.

Mediante el presente Convenio el Gobierno Regional de Amazonas, se compromete a donar al Poder Judicial un terreno de cinco mil metros, destinado para la construcción del Palacio Judicial con sede en la ciudad de Chachapoyas, de acuerdo a las características técnicas que le proporcione el Poder Judicial, así como elaborar el perfil de prefactibilidad, que a la fecha se encuentra a cargo de un consorcio de Chachapoyas.

En la firma del Convenio, la Presidenta de la Corte de Amazonas, agradeció en nombre de la Familia Judicial de Amazonas, por el apoyo e iniciativa que viene brindando al Poder Judicial el Presidente del Gobierno Regional, lo cual califico de identificación y desprendimiento para con el Poder Judicial. Con la firma de este Convenio, se da inicio al logro de las aspiraciones de los que conforman la familia Judicial de contar con su local propio, después de 69 años de vida institucional.
Por su parte el Presidente del Gobierno Regional de Amazonas, Jose Arista Arbildo, manifestó que es un gusto contribuir en la construcción del Palacio de Justicia en Chachapoyas, lo cual es un sueño que todos los amazonenses aspiran, porque no solamente es plasmar físicamente la representación de la justicia, sino a través de ello se brindará las mayores comodidades, tanto a los trabajadores, como a los usuarios y litigantes del Poder Judicial, enfatizando que su mayor deseo es que en amazonas prime la justicia por encima de cualquier interés o problema que pudiera suscitarse.

No hay comentarios: