miércoles, 27 de abril de 2011

ABOGADOS DEL IPYS VENDRÁN PARA AUDIENCIA POGRAMADA POR PODER JUDICIAL PARA EL 3 DE MAYO: DEFENDERÁN A PROPIETARIA DE RADIO LA VOZ PARA QUIEN LA FISCAL BOBADILLA HA PEDIDO 4 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE SU LIBERTAD


Los conocidos abogados internacionales Roberto Pereira Chumbe e Ingrid Díaz Castillo, jurisconsultos del Instituto Prensa y Sociedad, IPYS, especialistas en derecho constitucional y libertad de expresión, arribarán a la ciudad de Bagua Grande en los primeros días del mes de mayo, a fin de asistir a la audiencia programada por el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Dr. Ernesto Bernabé Orellano, a fin de ver la denuncia penal interpuesta por la fiscal Olga Bobadilla Terán contra Aurora Burgos de Flores, propietaria de Radio La Voz, a quien la representante del Ministerio Público acusa de hurto agravado del espectro radioeléctrico, solicitando cuatro años de pena privativa de su libertad para la mencionada empresaria, además del pago de tres mil soles como reparación civil a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Los mencionados abogados del IPYS son los que defendieron a Radio La Voz luego de su cierre arbitrario por parte del gobierno aprista, logrando que el Estado devuelva la emisora a su propietaria luego de 14 meses de intensa lucha legal y social.
Acompañará a los letrados de Lima, también en su condición de defensor de la señora Aurora Burgos, el Dr. Marco Antonio Chaffío Quintana, abogado de Bagua Grande.

No hay comentarios: