miércoles, 20 de abril de 2011

Anita es sobrina de Arístides Huamán Pérez: Niña quemada en incendio de San Luis pide a empresarios que la ayuden


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Anita Marín Vásquez, de 9 años de edad, no sólo sufrió quemaduras en las piernas en el incendio de la cocina de su humilde vivienda, sino que también se quedó sin ropa, zapatos y útiles escolares en el siniestro que la afectó a ella y a su familia el pasado lunes, a pocos metros del mini complejo deportivo de San Luis, en el asentamiento humano Luis Zulivarría Ureta.
Anita es persona con discapacidad mental leve que recién este año ha comenzado a estudiar en la institución educativa de San Luis y le ha encantado aprender, ya que siempre ha sido una niña muy vivaz y con deseos de superar su pequeña discapacidad a través del estudio. Con la ayuda de la APDU, institución a la que pertenece, se ha matriculado este año y nos dice que en pocos días ya está aprendiendo a leer. “En la APDU, el empresario Carlos Quispe Arévalo y el profesor Jhony Mera Alarcón, me regalaron cuadernos y otros útiles escolares, al igual que a los demás niños con discapacidad”, recordó Anita. Ahora, todos esos útiles se le han quemado en el incendio.
Por eso, la asociación que reúne a los discapacitados, la APDU, se ha dirigido a los empresarios Carlos Quispe Arévalo y Arístides Pérez Huamán, pidiéndoles que ayuden a la pequeña asistiéndola con ropa, zapatos y útiles escolares. Pero también con vajilla de cocina y alimentos, pues también éstos desaparecieron en el siniestro.

No hay comentarios: