miércoles, 20 de abril de 2011

Comandante general de la Sexta Brigada de Selva clausuró Curso Alfa 2,011 y Comité de Apoyo a la Familia Militar dicta curso intensivo de tenis



BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar dentro de su plan de trabajo ha programado el curso intensivo de tenis, dirigido a los hijos del personal de oficiales, supervisores, técnicos y sub oficiales que laboran en esta gran unidad de combate. El profesor del curso es el Coronel EP Javier Félix Díaz, quien señaló que es muy importante que el niño conozca todas las diferentes posibilidades motrices a través de los elementos que forman el tenis.
Asimismo recalcó que lo principal es que los niños se diviertan con la práctica de juegos adaptados con raqueta y pelota, creando una adherencia a la práctica deportiva, ya que el tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia que se disputa entre dos jugadores.
Por otro lado, en el patio de armas del Fuerte “Vencedores del Cenepa” se realizó una impresionante ceremonia estrictamente castrense con motivo de la clausura del Curso Alfa 2,011. El General de Brigada EP, José Sosa Dulanto Badiola, fue el encargado de clausurar dicho curso, resaltando que los participantes se han formado en el más puro crisol del acero, como hombres decididos de coraje y decisión a conseguirlo todo, “son hombres preparados en el empleo de técnicas de combate, de supervivencia, de infiltración, en el uso de explosivos, trampas explosivas, así como la ejecución de emboscadas, sabotajes y golpes de mano” subrayó el alto oficial.
Sosa Dulanto recalcó de igual forma que es una responsabilidad del comando contar con adecuados elementos de control y ayuda, los mismos que fueron capacitados bajo los lineamientos del comando, que coadyuvará a mejorar y a cumplir con éxito las misiones encomendadas.

No hay comentarios: