miércoles, 27 de abril de 2011

Asociación Provincial de Personas con Discapacidad de Utcubamba (APDU) entregarán memorial a las autoridades.


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Tras la movilización que realizarán el día de hoy las personas con discapacidad afiliadas a la APDU por varias calles de Bagua Grande acompañando a sus dirigentes, entregarán un memorial a diversas autoridades, exigiendo solución al problema de invasión de su terreno en San Luis.
El memorial señala lo siguiente: A las autoridades municipales, judiciales, del ministerio público, policiales, militares, religiosas, deportivas, organizaciones sociales de base, ronderiles, CONADIS, regionales, candidatos con discapacidad electos congresistas de la república, congresistas electos por Amazonas, consejero regional por Utcubamba, medios de comunicación y opinión pública en general… Exigimos más respeto al derecho al trabajo que tienen las personas con discapacidad. ¡No al arrebato que se nos quiere hacer de nuestro terreno en San Luis, donde se construirán los talleres de trabajo!
De igual forma la APDU recuerda a las autoridades, que es la primera institución que asocia a personas con discapacidad en la región Amazonas, desde hace 08 años, indicando, además, que después de muchos trámites lograron que la Municipalidad Provincial de Utcubamba, mediante Acuerdo de Concejo Nº 142-2009-MPU/BG, del 02 de diciembre del 2009 , done un terreno de 720 M2., ubicado en la Manzana K, lotes 01, 02 y 09, entre el Jr. José Olaya y Pasaje Gregoria Katari, Sector San Luis, Asentamiento Humano Luis Zulivarría.
Asimismo recuerdan que en dicha área de terreno que hoy les pretenden arrebatar, la Municipalidad Provincial de Utcubamba elaboró el Expediente Técnico de la Obra “Construcción de Ambientes para Taller de Discapacitados”, con Código SNIP del Proyecto de Inversión Pública 130173. “Nuestra institución está gestionando el presupuesto para dicha obra, que significará reconocer el derecho al trabajo que tienen las personas con discapacidad de la provincia de Utcubamba”, subraya el memorial.
“Cuando la municipalidad nos dona el terreno, no existía nadie en posesión del mismo ni litigando por la propiedad. Resulta que ahora, cuando estamos con la gestión avanzada para la aprobación del presupuesto para la construcción de nuestros talleres de trabajo, aparece un señor, aduciendo que es dueño de una parte de nuestro terreno, y ha instaurado dos procesos judiciales contra la APDU, uno en lo penal y otro en lo civil, poniendo en peligro el logro de nuestro objetivo de acceder al trabajo por parte de los discapacitados” menciona otro de los párrafos del memorial.
Cabe detallar que dicho terreno está destinado a la construcción de talleres de trabajo. Así informó Eduardo Alva Torres, Presidente de la APDU, quien dijo que primero se concentrarán en el frontis de la municipalidad provincial de Utcubamba donde entregarán el memorial al alcalde Milecio Vallejos Bravo, prosiguiendo luego a los locales de la Fiscalía Superior y el Poder Judicial, para igual acción.

No hay comentarios: