martes, 26 de abril de 2011

En Bagua Grande, pollería casi se incendia tras explosionar horno. Vivienda arde en llamas en Semana Santa



BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- En Semana Santa, la pollería Golden, ubicada en la plaza de armas de Bagua Grande, casi arde en llamas tras explosionar la chimenea de uno de sus hornos. Felizmente, las llamas no lograron expandirse debido a que el local es de material noble y no estaba rodeado de elementos inflamables.

Tras la explosión los únicos afectados fueron los pollos a la brasa, quedando completamente calcinados, pero el fuego no avanzó al resto del negocio debido a la rápida intervención de sus propietarios y las autoridades de la municipalidad provincial de Utcubamba que llegaron con extinguidores y cisternas hasta el lugar, ayudando a extinguir las llamas.

Hasta el lugar se hizo presente el Fiscal de Prevención del Delito de Utcubamba, Edwin Vásquez, y el Teniente Alcalde de Utcubamba, Arístides Huamán, quienes anunciaron a través de este medio que en los próximos días iniciarán una serie de operativos en las diferentes pollerías, para verificar el mantenimiento de los hornos y especialmente de sus chimeneas, donde se acumula la grasa del pollo a la brasa, que al entrar en contacto con las llamas aceleran la combustión y originan los incendios.

Por otro lado, el último fin de semana en una vivienda ubicada en la calle Mariscal Castilla, cerca a la avenida Chachapoyas de Bagua Grande, dos de sus habitaciones ardieron en llamas reduciendo a cenizas los enseres que se encontraban en ellas. Gracias a la rápida intervención de los pobladores y mototaxistas se logró sofocar el incendio.

No hay comentarios: