martes, 5 de abril de 2011

Comisaría de Bagua Grande ocupó el primer lugar en productividad en la IV DITERPOL

Comandante Sánchez lira
BAGUA GRANDE, 05.04.11. (JOSÉ FLORES).- En reunión de comando realizada en la ciudad de Tarapoto, sede de la IV DITERPOL-AMAZONAS-SAN MARTIN, el general PNP Luis Enrique Roldán Calixto informó que la Comisaría de Bagua Grande, a pesar de contar con menos efectivos policiales, ocupó el primer lugar en productividad (requisitoriados, recuperación de armas, intervenciones, patrullajes). Esta comisaria obtuvo 46 puntos, frente a los 43 que alcanzó la comisaría de Morales con sede en Tarapoto.
A su turno, el comandante Sánchez Lira demostró su satisfacción por los logros obtenidos en su jurisdicción, aclarando que el primer lugar no significa que la comisaría haya erradicado completamente la delincuencia, y más bien hizo un llamado a la población para que se organice y apoye el trabajo policial, ya que actualmente existen grupos delincuenciales operando en la zona; “no esperemos que la policía haga todo el trabajo, es necesario que la población se organice para combatir los males sociales” señaló el oficial.
Por haber ocupado el primer lugar en productividad, el general de la IV DITERPOL se ha comprometido a designar 50 efectivos policiales solo para Utcubamba, quienes egresarán de la segunda promoción el próximo mes de junio del 2011 de la Escuela Técnica Superior de la Policía con sede en Bagua Grande.
En ese sentido, el comandante Sánchez Lira señaló que actualmente hay 20 policías patrullando la ciudad, gracias al programa “Ciudad Segura”; además, indicó, otros grupos policiales vienen prestando seguridad en la plaza de armas, parada municipal, centros educativos, entre otras zonas críticas citadinas. “Son diez policías que patrullan las calles de día y diez en la noche, y si el comando designa 50 efectivos más, se reactivará el patrullaje de todas las calles de Bagua Grande, pero a pie” enfatizó.

No hay comentarios: