miércoles, 27 de abril de 2011

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE ANP REALIZARÁ SESIÓN ORDINARIA EN LIMA


Por convocatoria del Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Roberto Mejía Alarcón, este viernes 29 de abril se realizará en Lima la sesión ordinaria de esta institución, a la que asistirán los dirigentes nacionales del gremio histórico del periodismo peruano, entre ellos Carlos Flores Borja, en su calidad de Secretario General de la Asociación Regional II de la ANP, que comprende los departamentos de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.
La agenda aprobada para dicha reunión nacional es la siguiente:
1.- Lectura del acta anterior.
2.- Despacho.
3.- Informes.
4.- Programa por el Día del Trabajo y Día Mundial de la Libertad de Prensa.
5.- Asambleas Departamentales de la ANP 2011 (Arequipa-Puno).
6.- Trabajo de la ANP en la defensa de los Derechos Humanos del Periodista.
7.- Federación Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social. Organización de sindicatos provinciales.
8.- Aprobación del Balance Económico-Financiero ANP 2010.
9.- Relaciones internacionales ANP (WOW, FIP, FEPALC, FELATRACS).
10.- Asuntos varios.
El dirigente nacional Carlos Flores Borja declaró que llevaba a la ANP la nómina de nuevos afiliados, para su incorporación al gremio y la obtención de su carné de periodista. Asimismo, presentaría un proyecto en Lima para la firma de un convenio entre la Universidad Jaime Bausate y Meza y la ANP Amazonas, a fin de profesionalizar a los colegas que ejercen la comunicación social en este departamento.
Asimismo, el periodista Flores Borja denunciará en dicha asamblea la intención de encarcelar a la propietaria de radio La Voz, según formalización de denuncia de la fiscal Olga Bobadilla Terán, quien está solicitando cuatro años de pena privativa de la libertad para la señora Aurora Burgos de Flores, por el supuesto delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico. Precisamente la audiencia para discutir dicho pedido fiscal, se llevará a cabo el próximo 03 de mayo, en el Segundo Juzgado Penal de la Investigación Preparatoria de la Provincia de Utcubamba.

No hay comentarios: