miércoles, 27 de abril de 2011

En vísperas se utilizaron explosivos para normalizar su cauce
Situación en torno a embalse del Rio
Utcubamba ya se viene controlando


BAGUA GRANDE (A. Pintado).- El secretario provincial de defensa civil de Utcubamba, Edgard Aquino Chero, informó que la situación en torno al embalse del rio Utcubamba que se había originado en el sector El Salao, ya se venia controlando en estas ultimas horas debido a la utilización de algunos explosivos que fueron detonados la noche del 24, permitiendo así normalizar el cauce del rio de manera paulatina.

Señaló que se puede afirmar por el momento que la situación se viene normalizando y esta siendo controlada, dando a entender que la alerta aun no ha sido superada mientras baje totalmente el espejo de agua que se había creado formando una especie de laguna metros mas arriba.

Dijo que la zona del embalse se ha convertido en estos momentos en una especie de desfogue de agua que conforme discurra lentamente, permitirá a darle mas tranquilidad a la situación y cuando ello suceda que las 42 familias empadronadas y reubicadas en las partes altas de Naranjitos en el sector denominado Santa Rosa, nuevamente retornen a sus terrenos y viviendas.

Aquino Chero, sin embargo no supo esclarecer ni identificar quienes tuvieron la tarea riesgosa de colocar explosivos en la parte donde el cauce del rio se venia cerrando peligrosamente ante el deslizamiento de un cerro, pero aseguró que todo venia retornando a la completa calma y normalidad.

No hay comentarios: