martes, 12 de abril de 2011

Con apoyo de gobernador Herbert Alcántara, pretenden despojar de su terreno a personas con discapacidad

Gobernador de Utcubamba, Herbert Alcantara

BAGUA GRANDE, 12.04.11. (JOSÉ FLORES).- Después de haber perdido en su demanda por usurpación contra el presidente de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba (APDU), el “supuesto” propietario de un lote de terreno en la misma área adjudicada por la Municipalidad Provincial de Utcubamba (MPU) a la APDU, Alejandrino Gonzales Díaz interpuso ante el Juzgado Mixto de Utcubamba, que despacha el juez Albarino Díaz Arrobas, una demanda de Interdicto de Retener contra la MPU y la APDU, pidiendo “que cesen los actos perturbatorios y suspendan la ejecución de obras” en el referido solar urbano propiedad de la APDU y del que Alejandrino Gonzales Díaz pretende la posesión.
Según el demandante, éste habría adquirido el lote de terreno mediante un contrato privado de compra-venta realizado en una notaría, sin probar quien vendió que era propietario real del lote. Y pretendiendo quitarles su propiedad a los hermanos con discapacidad, Alejandrino Gonzales Díaz consigue que el Gobernador de Utcubamba, Herbert Alcántara Morales, le otorgue una constancia de posesión de dicha área, con fecha 04 de febrero del 2011.

Durante el gobierno del alcalde Antonio Politi, la APDU consigue la donación de un solar de 180 M2. en San Luis. Luego, el gobierno del alcalde Segundo Hernández Vásquez adjudica tres lotes más a la APDU, aumentando el área del solar a 720 M2., a fin de hacer realidad el proyecto de construcción de talleres de trabajo. La APDU logra regularizar la propiedad a través de una escritura pública pagada por los asociados; y sobre dicha área, en coordinación con la MPU, elabora el Expediente Técnico respectivo para el proyecto de talleres de trabajo. Incluso, también con el aporte de sus afiliados, la APDU construye un local de reuniones provisional que hasta hoy utiliza para diversos usos.
Sin embargo, de manera abusiva, y aprovechando el anterior alcalde y gerente municipal que el asesor social de la APDU se encontraba fuera de Bagua Grande por varios meses, logró convencer a los dirigentes que aceptaran una nueva reubicación, porque parte del terreno donado lo necesitaban para la construcción de un mini complejo deportivo en San Luis. De buena fe, los dirigentes aceptaron la nueva ubicación, sin imaginarse que el nuevo terreno estaba en problemas de litigio con el señor Alejandrino Gonzales Días.
“Si bien es cierto que el nuevo alcalde Milecio Vallejos Bravo no creó este problema sino que lo heredó, como alcalde tiene la obligación de solucionar este impase a fin de impedir que el proyecto de construcción de talleres de trabajo para los hermanos con discapacidad se quiebre por los actuales problemas legales del terreno”, afirmó por su parte el periodista Carlos Flores Borja, Presidente del Comité de Asesoramiento de la APDU, agregando que si él hubiera estado presente a fines del año 2009, no hubiera permitido que el alcalde Segundo Hernández Vásquez y el gerente Edwin Hidalgo Ocampo hubieran despojado de su primer solar a la APDU.
Este sábado los discapacitados tienen reunión en su local y según nos adelantaron planificarán diversos actos de protesta y movilización exigiendo a la MPU que solucione el problema suscitado y otorgue un solar en otro lugar al supuesto propietario Alejandrino Gonzales Díaz.

No hay comentarios: