miércoles, 20 de abril de 2011

Delincuentes se arrojaron al rio Utcubamba . DEINCRI recupera moto lineal robada tras infernal balacera


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Dos requisitoriados y peligrosos delincuentes salvaron milagrosamente de morir, tras ser perseguidos a balazos por efectivos de la DEINCRI al darse a la fuga con una moto lineal, que minutos antes lo habían robado en la avenida Chachapoyas de Bagua Grande.
La persecución se dio inicio en instantes que el grupo operativo Nº 1 de la DEINCRI se percata que dos sujetos armados se desplazaban en forma sospechosa en una moto lineal. Cuando la PNP hizo el alto a los maleantes, éstos empezaron a huir velozmente con dirección al puente hacia el distrito de Cajaruro. Es en esos momentos que la policía realiza innumerables disparos disuasivos con el objetivo de que los asaltantes se detengan.
Pero al llegar éstos al puente, se arrojaron al río Utcubamba, dándose inicio a otro tiroteo y otra larga persecución a lo largo del rio; incluso varios efectivos del orden se arrojaron al agua pero lamentablemente los delincuentes lograron salir hacia la densa vegetación y se fugaron con dirección hacia el cerro La Torita en Cajaruro.
Tras enterarse de lo sucedido, el comandante PNP Luis Sánchez Lira ordenó que las unidades de tránsito y de la comisaría, se unan en la búsqueda de los maleantes, cerrándoles el pase a la altura de la I.E. 16211, Hospital Santiago Apóstol, I.E. Alonso de Alvarado y Morerilla; pero en vista que los avezados y peligrosos delincuentes ya no daban señales de estar por la zona, la búsqueda culminó pasadas las 12 del medio día, teniendo en cuenta que el robo de la moto se produjo a las 10 de la mañana de ayer domingo.
Hasta la comisaría se hizo presente el dueño del vehículo menor, Florencio Quiroz Rojas, quien señaló que su moto fue robada mientras preguntaba precios del café en la cuadra 26 de la Avenida Chachapoyas. Florencio Quiroz agradeció la rápida intervención de la policía, porque pensaba no ver nunca más su unidad móvil.

No hay comentarios: