miércoles, 20 de abril de 2011

Empresario Carlos Quispe y policía nacional llevaron ayuda a niña herida en incendio de su vivienda en San Luis


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- En el local de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad de Utcubamba (APDU), ubicado en el sector San Luis de Bagua Grande, se llevó a cabo una emotiva ceremonia donde la niña Ana Lisseth Marín Vásquez -que resultara herida y perdiera su ropa y útiles escolares en el incendio de su vivienda- recibió el apoyo solidario del empresario Carlos Quispe Arévalo, propietario de la Discoteca Kalhú, y de la Policía Nacional de Utcubamba, representada por el comandante PNP Luis sanchas Lira y el Mayor PNP Ciro Farge Tafur, el mismo que asistió por encargo del Com. PNP Luis Sánchez Lira.
El lunes de la semana pasada, la cocina de la humilde vivienda de la familia de Ana Lisseth se incendió, resultando ésta con quemaduras felizmente leves; la mencionada menor tiene 9 años de edad y adolece de una discapacidad mental leve. En el siniestro perdió su ropa, zapatos, útiles escolares y vajilla de cocina. Gracias a la rápida intervención de los vecinos, se logró apagar el fuego, pero Anita quedó tendida en el suelo de la cocina en llamas, siendo rescatada por efectivos de la DEINCRI que acudieron de inmediato y llevaron a la niña al Hospital Santiago Apóstol donde recibió eficiente atención.

El empresario Carlos Quispe, propietario de la Discoteca Kalhú, llegó a la reunión de la APDU el último sábado y donó una cocina de 4 hornillas a gas, platos, tazas, cucharas, útiles escolares y ropa para Ana Marín. Por su parte, el personal policial representado por el Com. Luis Sánchez Lira, aportó con dos colchones, ropa, calzado y utensillos de cocina para la familia Marín Vásquez. Asimismo, el Prof. Luis Díaz Reátegui, de la I. E. Pedro Paulet, hizo llegar útiles escolares para la niña, que estudia en el centro educativo de San Luis.
La mamá de Anita agradeció muy emocionada y en medio de lágrimas, la solidaridad demostrada por el empresario Carlos Quispe Arévalo y el Com. Luis Sánchez Lira, expresando que “Dios les duplicará la ayuda que trajeron para mi pequeña Ana”. Asimismo, Eduardo Alva Torres, Presidente de la APDU; Margarito Machacuay, Jefe de la OMAPED; Carlos Flores Borja, Presidente del Comité de Asesoramiento de la APDU; y Santos Copia Cruz, Coordinador en Amazonas de la CONFENADIP, agradecieron en nombre de las personas con discapacidad este gesto solidario de Carlos Quispe, Sánchez Lira y Luis Díaz, resaltando que ejemplos como los de estas tres personas, deberían multiplicarse en nuestra provincia.
De igual manera, el empresario Carlos Quispe se comprometió en apoyar el proyecto de funcionamiento de una fábrica de escobas donde trabajarían personas con discapacidad, previamente capacitadas. En ese mismo sentido, existe también el compromiso del alcalde Milecio Vallejos Bravo y del Com. Sánchez Lira de unir esfuerzos para que esta pequeña fábrica se haga realidad en el menor tiempo posible.
Cabe mencionar que el caso fue publicado por el diario AHORA donde se detalló la situación social en que había quedado la niña y sus padres, y gracias a dicha publicación el empresario Carlos Quispe, la policía nacional y otros ciudadanos se solidarizaron con la familia que cayó en desgracia y que a la fecha se viene recuperando por todo el apoyo recibido.

No hay comentarios: