lunes, 25 de abril de 2011

DISCAPACITADOS SE MOVILIZARÁN ESTE MARTES PARA ENTREGAR MEMORIAL A AUTORIDADES EXIGIÉNDOLES SOLUCIÓN A PROBLEMA DE INVASIÓN DE SU TERRENO


Personas con discapacidad afiliadas a la APDU se movilizarán por varias calles de Bagua Grande acompañando a sus dirigentes que el martes 26 de abril entregarán un memorial a diversas autoridades, exigiendo solución al problema de invasión de su terreno en San Luis, destinado a la construcción de talleres de trabajo. Así informó Eduardo Alva Torres, Presidente de la APDU, quien dijo que primero se concentrarán en el frontis de la municipalidad provincial de Utcubamba donde entregarán el memorial al alcalde Milecio Vallejos Bravo, prosiguiendo luego a los locales de la Fiscalía Superior y el Poder Judicial, para igual acción.
Por su parte, Santos Mejía Copia Cruz, Coordinador de la Confederación Nacional de Discapacitados en Amazonas (CONFENADIP), declaró que con mucho esfuerzo habían logrado que la Municipalidad les donara un terreno de 720 metros cuadrados en San Luis, donde han proyectado la construcción de talleres de trabajo para sus asociados, el mismo que se puede frustrar en su financiamiento si la municipalidad no resuelve el intento de un sujeto de querer apoderarse de una parte del terreno, aduciendo que es su propiedad. “Si la municipalidad ha donado ese terreno, entonces que aclare a este señor que también dice ser dueño del área; no ceo que la municipalidad nos esté donando algo que ya tenía dueño”, dijo enfáticamente Santos Copia.
Asimismo, Carlos Flores Borja, Presidente del Comité de Asesoramiento de la APDU, comentó que era lamentable que el Fiscal Superior de Utcubamba ,José Loayza Ventura, desentierre un proceso ya archivado y ordene nueva investigación contra el presidente de la APDU, poniendo en peligro la libertad de dicho dirigente y la pérdida de confianza de ciertos organismos que estaban prestos a financiar el proyecto de construcción de talleres de trabajo. También censuró que el Gobernador Hérbert Alcántara esté otorgando certificados de posesión al invasor que pretende apropiarse del terreno de los discapacitados. Las personas con discapacidad piden el apoyo solidario de otras organizaciones del pueblo, para que participen en esta movilización pacífica que se inicia el martes 26 de abril, a las 8 de la mañana, en el frontis de la municipalidad.

No hay comentarios: