miércoles, 20 de abril de 2011

En caserío El Chullo –Bagua
Hombre-león ruge, come carne cruda, pescado y fruta con cáscara. Necesita ayuda



BAGUA GRANDE (ÉBERT BRAVO).- En el caserío El Chullo, jurisdicción de la provincia de Bagua, vive un hombre que tiene características parecidas a las de un animal, pues ruge, come carne cruda , pescado crudo con espinas, fruta con cáscara, pero su salud se encuentra deteriorada toda vez que le está creciendo un tumor en la parte posterior de su cabeza, necesitando ser intervenido quirúrgicamente.
Para llegar hasta el caserío El Chulllo nos trasladamos desde la ciudad de Bagua Grande en carro, demorando un promedio de 2 horas para tener contacto con Faustino Torres Tapia, de 65 años de edad, sordomudo de nacimiento, de una estatura aproximada de 1 metro 10 centímetros, el mismo que se encontraba en la puerta de un domicilio donde está temporalmente alojado. Al vernos, lo primero que hizo fue olfatearnos, pero se calmó cuando le entregamos 19 plátanos de seda y medio quilo de relleno que comió inmediatamente.
Fuimos atendidos por su hermana Carmen Torres Tapia, quien nos informó que su hermano actúa de esa manera animal debido a que, según le comentó su madre que falleció hace 9 años, ella se encontraba embarazada de Faustino y criaba una perra que de pronto fue devorada por un león, presumiendo que de la impresión dio a luz a su hermano, el cual es el primero de 9 más.
Por otro lado indicó que a su hermano Faustino lo conocen grandes y pequeños como el “hombre-león; nació en Chontalí, come demasiado, especialmente carne cruda, indicando que su mamá sufrió mucho para criarlo; además ruge por las noches, escarba con sus manos, saca tierra y piedras del suelo sin lastimarse las manos; es más, dijo, después de comer rumia como el ganado.
Siguió contando la hermana de Faustino que de noche casi no duerme y a veces sale de la casa y vaga hasta por tres días por la montaña, donde convive con serpientes y otras alimañas sin que le pase nada.

No hay comentarios: