martes, 12 de abril de 2011

En Naranjos Alto-Cajaruro
Arreglaran 2 canales de regadío con apoyo de la MPU


BAGUA GRANDE, 12.04.11. (ÉBERT BRAVO).- El centro poblado de Naranjos Alto , jurisdicción del distrito de Cajaruro, se ha beneficiado con el apoyo de la municipalidad provincial de Utcubamba para el arreglo de 2 canales de regadío, obra que favorecerá a un buen número de agricultores en la irrigación de varias hectáreas de arroz y cultivos de panllevar.
Silvestre Miranda Rojas, presidente del canal La Pascana, señaló que el pedido de apoyo lo solicitaron en el mes de enero, pidiendo 80 bolsas de cemento, 50 varillas de fierro de media y material agregado, calculando que con eso se concluirían los trabajos en la parte de Alejo Sánchez y en la bocatoma; la mano de obra la aportarán los mismos agricultores.
Por otro lado, Fidel Corrales Muñoz, presidente del Canal Troncal Naranjos, informó que gracias al apoyo de la municipalidad de Utcubamba canalizarán todo el tramo que ha sido afectado.
Asimismo dio a conocer que con el arreglo del canal se estarán beneficiando un promedio de 800 agricultores que trabajan unas 1,500 hectáreas sembradas de arroz y panllevar.

No hay comentarios: