martes, 12 de abril de 2011

Invasor de terreno de APDU
Denuncia a Coordinadora Regional de CONADIS y MPU


Coordinadora regional del CONADIS
Luzdina Espinoza Fernández
BAGUA GRANDE, 12.04.11. (ÉBERT BRAVO).- La coordinadora regional del CONADIS-Amazonas, Luzdina Espinoza Fernández, ha sido denunciada ante el poder judicial junto a la municipalidad provincial de Utcubamba, nada menos que por el invasor del terreno de propiedad de la APDU, Asociación Provincial de Personas con Discapacidad de Utcubamba, ubicado en el sector San Luis.
Luzdina Espinoza señaló que se encontraba sorprendida por esta denuncia, ya que ella no es la representante de la APDU, sino una asociada, y que el presidente de dicha asociación es el señor Eduardo Alva Torres.
Por otro lado señaló que la APDU tiene un conflicto suscitado al momento que se quería trabajar en el solar urbano donado por la misma municipalidad provincial de Utcbamba en un área de 720 metros cuadrados, donde existe un proyecto con Código SNIP, y para ello el terreno iba a ser circulado, cuando apareció un individuo que con documentos sin valor legal invadió parte del terreno de los discapacitados.
Asimismo indicó que en una asamblea sostenida el último 2 de abril se acordó realizar el circulado del área, para lo cual ya se cuenta con postes y alambre aportados por los socios.
Luzdina agregó que están coordinando con la Defensoría del Pueblo para lograr su apoyo y asesoramiento. La representante del CONADIS se sorprendió aún más cuando la denuncia en su contra ante el poder judicial está firmada por el Dr. Jorge Beraún Barrantes, y lo que es más, el gobernador provincial de Utcubamba, Herbert Alcántara, ha firmado una constancia de posesión al invasor del terreno Alejandrino Gonzales Díaz y su esposa Erlita Rafael Linares, el ultimo 4 de febrero de este año, donde da cuenta que ellos son poseedores de un terreno de 180 metros cuadrados adquirido con un documento de compra venta del 21 de abril del 2009, el mismo que se encuentra ubicado en el jirón Gregoria Katari , Mz K , lote 6 de San Luis.
Finalmente indicó que no puede creer que el gobernador provincial haya querido avalar a un invasor, por lo que al parecer ha sido engañado. La coordinadora del CONADIS expresó su indignación porque este invasor está obstaculizando el trabajo que quieren realizar las personas con discapacidad, dificultando con ello el financiamiento de la obra.

No hay comentarios: