viernes, 29 de abril de 2011

FIRMAN CONVENIO CON MUNICIPALIDADES PARA CONSOLIDAR MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN AMAZONAS



 
El Gobierno Regional Amazonas y las Municipalidades de los 12 distritos que se benefician con el Proyecto Mejoramiento de la Calidad Educativa en la Zona Rural PIP-1, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, virtud al cual se implementará los Centros de Recursos Académicos (CRA). El acto de firma de los convenios, estuvo presidida por el Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo; en compañía del Gerente General, Silvio Torres Castro; Gerente de Desarrollo Social, Jenny Núñez Marín; Director Regional de Educación, Jhony Mera Alarcón y los alcaldes de los distritos beneficiados.

Mediante el convenio, el Gobierno Regional Amazonas se compromete a implementar con mobiliario de oficina, equipos como: computadoras, impresoras, proyector multimedia, cámara fotográfica digital, equipo de sonido, material de escritorio y pizarra acrílica, mientras que la municipalidad brindará un ambiente adecuado y contratará un profesional para el funcionamiento del CRA, que será un espacio donde autoridades locales, docentes, padres de familia de la comunidad podrán reunirse para analizar, debatir, proponer y trazar planes para el desarrollo curricular, cultural y científico de su comunidad.

El Presidente Regional, José Arista Arbildo, exhortó a la comunidad educativa a fin de asumir mayor compromiso con la educación de sus hijos y se comprometió apoyar y fortalecer el proyecto PIP-1. Indicó asimismo, que los distritos que logren resultados positivos con este proyecto, tendrán mas apoyo del Gobierno Regional. Por su parte los alcaldes distritales, expresaron su total compromiso con la puesta en marcha de los Centros de Recursos Académicos y apoyar decididamente el proyecto que busca mejorar el desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes.

No hay comentarios: