viernes, 29 de abril de 2011

Sólo exigen que alcalde cumpla sus promesas:
Denunciados en Habeas Corpus niegan amenazas contra trabajadores del municipio de Cajaruro

Dirigentes ronderos denunciados
Por citación del Juez Francisco Miranda Caramutti, ayer en horas de la tarde comparecieron en su despacho los dirigentes ronderos de Cajaruro: Julio Toro Torres, Juan Antonio Ramírez Núñez, Edilberto Vásquez Díaz y Esteban Carrasco Guevara, denunciados a través de una demanda de Habeas Corpus por los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Cajaruro, José Novoa Vásquez, Augusto Huamán Paico y José William Rafael Fernández, por supuestamente pretender vulnerar su derecho constitucional a la libertad personal.
Los ronderos rindieron su manifestación ante el juez, negando estar hostigando o amenazando a los trabajadores de esa comuna, pues su única intención era que el alcalde Domingo Guerrero Dávila, cumpla con los compromisos asumidos con las bases Ronderas, tales como realizar una auditoría a la gestión del ex alcalde Ántero Dueñas Dávila, cumplimiento del traspaso de la movilidad de Seguridad Ciudadana a las rondas, apoyo con personal profesional a los proyectos de las rondas, convocatoria a audiencia pública, no a la explotación minera y separación definitiva de los trabajadores William Rafael, Augusto Huamán Paico, José Novoa Vásquez y Alcides Delgado Calderón.
Dr. José Novoa Vásquez

 
Los dirigentes ronderos aludidos denunciaron que el alcalde Guerrero Dávila había convocado a una reunión clandestina a otros dirigentes ronderos para el día de hoy jueves 28 de abril, a las 9 de la mañana, en el local municipal, “seguramente para quebrar al movimiento rondero de Cajaruro, aplicando el viejo adagio de divide y reinarás”, adujeron los denunciados ante el Poder Judicial. Pidieron a los dirigentes ronderos que no se dejen confundir y no asistan a esta reunión.
Según se pudo conocer, el día 03 de mayo próximo, varias bases Ronderas del distrito bajarán hasta la municipalidad de Cajaruro a exigir al alcalde cumpla con sus promesas.
Por su parte, el abogado del distrito de Cajaruro Dr. José Novoa Vásquez y los trabajadores de la mencionada comuna; Augusto Huamán Paico y José William Rafael Fernández, aclararon que el recurso de Habeas Corpus, fue presentado a título personal en contra de varias personas debidamente identificadas, indicaron que la denuncia no es contra de las rondas campesinas, y que el municipio de Cajaruro, nada tiene que ver en la demanda presentada.
“el habeas corpus, fue presentada en salvaguarda de nuestra libertad personal, porque dichas personas permanentemente nos amenazan y dicen que nos sacaran del municipio, y como trabajador tengo que defender mi integridad, nadie puede estar amenazándonos y difamándonos a cada instante” dijo Novoa Vásquez, quien acotó, que los denunciados vienen utilizando a grupo de ronderos para lograr su objetivo y están visitando en los últimos días diferentes bases Ronderas para ponerlas en su contra.
Por otro lado, lo funcionarios del municipio Cajarurino, aclararon, que a la fecha sus personas no afrontan ninguna denuncia penal para que los denunciados exijan sus renuncias, dijeron que todo es un capricho del primer regidor y sus compadres, quienes son los denunciados.

No hay comentarios: