miércoles, 20 de abril de 2011

LA CAMPAÑA YA EMPEZO: FUJIMORISTAS AL ATAQUE EN LAS TELEVISORAS DE COBERTURA NACIONAL


Recordabamos ayer la señera figura de un gran político que tuvo el país, Valentin Paniagua Corazao. El Perú salía de la pestilente corrupción que había dejado el fujimorismo con sus famosos vladivideos y los atentados reiterados a los derechos humanos, por lo que Paniagua tenia la difícil tarea de reconstruir el país, de resarcir la democracia luego de tanto daño que se le había hecho durante 10 años
Hoy peligrosamente todo el mundo viene percibiendo la amenaza que ese mismo olor a podrido a inmundicia este retornando con sus mismos libretos de antaño, cual es rodearse de periodistas que en alguna oportunidad estuvieron con el fujimorismo para que creen especial incidencia de opinión en contra de un candidato, que si habla de hace un cambio ineludible en la vida política del país, lo hará combatiendo precisamente esa corrupción heredada.
La llamada telefónica de Valentín Paniagua a América Televisiòn (en esa época manejada por los Crousillat que recibiera millones de dólares de Montesionos) es recordada hasta hoy como una defensa de la dignidad individual contra la manipulación ejercida por el mal periodismo, bajo el espíritu de un pueblo que estaba harto de engaños y coimas clandestinas.
Si miramos quienes ahora están precisamente en esos grandes medios de comunicación podemos concluir, que el mal periodismo de aquellos tiempos manchado por la corrupción, nuevamente se ha “reciclado” en los principales programas noticiosos de los canales de televisión que crean incidencia en la opinión pública nacional.
Precisamente Nicolas Lucar, quien ahora comparte espacios en Frecuencia Latina con Monica Delta, dos conspicuos periodistas ligados al fujimorismo, le tocó de mala manera atacar a Valentin Paniagua una noche del 28 de enero del 2001 en su programa “Tiempo Nuevo”, diciéndole:“Alberto Venero —testaferro del ex asesor— había entregado 30 mil dólares a Valentín Paniagua para su campaña electoral rumbo al congreso, “porque Paniagua es su tío”. El propósito de Lucar era indudablemente convencer a la opinión pública que nadie se había librado de caer en la red montesinista, o sea, crear confusión y diluir las culpas.
Pero al ahora “reciclado” nuevo periodista de Frecuencia Latina, le salió el tiro por la culata: siendo presidente de la república, Valentín Paniagua, éste luego llamó por teléfono al canal 4. El popular “Chaparròn” Estaba asado, dijo lo que tenía que decir (“la infamia que usted ha difundido esta noche tiene un clarísimo propósito desestabilizador…”). y colgó. Lúcar solo pudo balbucear monosílabos inútiles en su defensa.
Estos “reciclamientos” extraños con tufillo a fujimorismo no solo han comenzado a aparecer en Frecuencia Latina, sino también en Panamericana Televisiòn donde ayer se anunció la presencia con bombos y platillos de la guapa Maria Teresa Brasci “Maritere”, quien ya anunciado su conducción en un programa periodístico, por si no saben ella está casada con uno de los integrantes de la Familia Winter, aquellos que despojaron de frecuencia latina a Baruch Ivcher en la época del fujimontesisnismo.
A ello sumamos en estos últimos días los virulentos ataques casi reiterados al plan de gobierno de Ollanta Humala en América Televisión de una María Rosa Palacios, quien también estuvo ligada a los aparatos propagandísticos de Fujimori en un enfrascamiento de palabras que todos hemos visto con Carlos Tapia, uno del los voceros del candidato por Gana Perú.
Ni que decir que ayer Frecuencia Latina desempolvó desde sus archivos del 2006, una secuencia del programa del Francotirador con el niño mimado Jaime Baily haciendo una cronología del clásico doble mensaje, es decir “si atacas a Fujimori, a su principal contendor lo enlodas para quitarle votos, diciendo que Ollanta Humala desde el 2000 hasta el 2006, no hizo oposición a la dictadura que después cuestionó agenciándose de una gran cantidad de dinero cuando era agregado militar en Francia y Corea”.
A que podemos llamar esta ya sistemática campaña vista ya por nuestras pantallas de televisión ¿? Indudablemente a que la corrupción emplea todo tipo de estrategias para querer perpetuarse en el poder sobre manera manipulando a través de los medios de comunicación. Hablar de intereses de los dueños de estos canales esta por demás decirlo. Hay que recordar que muchos de ellos en el autogolpe del 5 de abril estuvieron de acuerdo, incluso un dia antes se reunieron en palacio de gobierno con Fujimori para ejecutar lo que conocemos.

No hay comentarios: