miércoles, 20 de abril de 2011

A pesar que el Juez reconoció su error al entregar cupones a favor de un litigante, increíblemente Fiscal pide 5 años de cárcel para profesor Wilder Mego Pérez y lo acusa de estafador

FISCAL LIDIA VALVERDE PIDIÓ 5 AÑOS DE CARCEL PARA PROFESOR
BAGUA GRANDE, 20.04.11. (JOSÉ FLORES).- A pesar que el ex Juez de Paz de Utcubamba y actual magistrado en el mismo despacho en la localidad de Leimebamba, Santiago Guivin Meza, reconoció ayer, en una de las audiencias públicas realizadas en la Sala Mixta de Utcubamba, que fue error suyo el haber ordenado que se entregue dos cupones al litigante Wilder Mego y reconocer públicamente, que él, como Juez, es el único responsable de haber indemnizado a la persona equivocada, la Fiscal del Segundo Despacho de Investigación de la provincia, Lidia Valverde Villar, calificó de estafador a Wilder Mego y pidió 5 años de cárcel, más una cuantiosa reparación civil a favor del CONSORCIO ALTAVISTA, empresa que causó daño físico al litigante.
La fiscal, haciendo espíritu de cuerpo y completamente parcializada con el cuestionado Juez de Paz, argumentó ante el Juez Penal Unipersonal, Dr. Juan Vásquez Jines, que el profesor Wilder Mego, al haber perdido el proceso que llevaba con ALTAVISTA, armó presuntamente un engaño y fácilmente convenció a uno de los “vigilantes” del poder judicial para que le tramite ante el Juzgado de Paz el pago de dos cupones a su favor.
Al ser interrogado Wilder Mego por la fiscal, éste señaló que el vigilante del poder judicial Bermer Martínez Contreras (testigo en contra de Wilder Mego) fue la persona que le comunicó sobre la existencia de dos cupones para ser cobrados a su favor, mencionando que dicho trabajador hizo todos los trámites en la mañana del 24 de mayo del 2010, y en la tarde del mismo día le entregó los dos cupones, los cuales estaban firmados por el juez Santiago Guivin Meza y por su secretaria.
Cabe mencionar que la fiscal que pidió 5 años de cárcel para Wilder Mego, en todo momento intentó con sus preguntas inducir al error al interrogado, generando la inmediata intervención del abogado del profesor, Dr. José millones Reque, y del juez penal Juan Vásquez Jines, quien declaró fundadas en varias oportunidades las objeciones peticionadas por el abogado defensor.

Testigo de la fiscalía terminó hundiendo a Juez y argumentos de la magistrada

BERMER MARTINEZ CONTRERAS TESTIGO EN CONTRA WILDER MEGO
Cuando todos pensaban que el testigo Bermer Martínez Contreras, ofrecido por la Fiscal Nidia Valverde Villar, en contra del profesor Wilder Mego, terminaría de acusar con una serie de pruebas al denunciado, éste sin embargo se puso nervioso y dijo que a pesar que su trabajo era coser expedientes y velar por la seguridad del local del poder judicial, tramitó sin ser su labor el cobro de los dos cupones, porque así se lo ordenó el juez Guivin Meza.
Además señaló que un trabajador identificado como Alan Otero Medina, fue el encargado de proyectar la resolución, que luego pasó a manos de Juez de Paz, quien finalmente firmó y autorizó el cobro de los cupones, sin revisar y estudiar el expediente. Incluso el testigo mencionó en todo momento que era mentira que el señor Wilder Mego había ganado el juicio, y a pesar de eso siguió con el trámite irregular porque así lo ordenó el Juez de Paz.
Al escuchar esas declaraciones, la fiscal intentó interrumpir a su testigo, aduciendo que estaba confundido y pedía un receso, pero el juez penal le consultó preguntó a Bermer si quería seguir declarando, y éste señaló que sí, y se volvió a ratificar en sus versiones, por más que la fiscal lo interrumpía para que cambie sus declaraciones. Se corroboró así que en ningún momento el profesor Wilder Mego engañó o timó a los trabajadores del Juzgado de Paz, para que le paguen indebidamente una indemnización por los daños que le causó ALTAVISTA.
“En diez minutos hicieron la resolución a favor de Wilder Mego, además yo entregué el expediente al juez y llevé los cupones por orden del mismo” dijo el testigo, quien dejó entrever que el juez no verificó el expediente, ni verificó si debería entregarse los cupones con los 30 mil soles a Wilder Mego.
Al final de las declaraciones del testigo de la Fiscalía, éste denunció públicamente que presuntamente uno de los hermanos de Wilder Mego lo había amenazado de muerte si es que continuaba como testigo en el caso; al respecto, el Juez Penal restó importancia a lo indicado por el testigo, conminándolo a que presente su denuncia formal a través de los canales legales, porque dicha denuncia no era el tema de discusión en la audiencia pública.

Testimonio de Juez Santiago Guivin Meza

APESAR QUE JUEZ PENAL OREDENÓ AL TESTIGO JUEZ DE PAZ-QUE NO ESCUCHE POR UN MOMENTO LA AUDIENCIA ESTE HIZO CASO OMISO
Tras las preguntas realizadas al ex Juez de Paz de Utcubamba por el abogado de la defensa de Wilder Mego, el magistrado terminó diciendo que era el responsable del pago irregular de los cupones; dijo además que el trámite de los documentos ante su despacho lo realizó el señor Alan Otero Medina.
“Yo estaba en una audiencia de alimentos y observé los cupones firmados por mi secretaria, yo pensé que eran de verdad y como había mucha carga procesal, firmé los cupones y autoricé que se le entregue al solicitante, sin pensar que eran para Wilder Mego, a quien nunca observé por mi despacho y tampoco constaté a qué caso se refería” señaló el juez, quien a pesar de dichas declaraciones acusó a Wilder Mego de haber sorprendido al juzgado para apropiarse del dinero de los cupones. Ante dichas acusaciones, el Juez Penal instó al interrogado para que no califique al procesado.
Finalmente el ex Juez de Paz cuestionado, aceptó ante la sala que por su actuación en dicho caso, sus superiores lo sancionaron administrativamente por negligente, pero a pesar de eso, la presidenta del poder judicial de Amazonas lo ha destacado y premiado encargándole el Juzgado de Paz Preparatorio del distrito de Leimebamba-Chachapoyas.

No hay comentarios: