miércoles, 13 de abril de 2011

PNP rescató a niña y la llevó al hospital:
Humilde vivienda en San Luis se incendia y niña resulta herida



BAGUA GRANDE, 13.04.11. (JOSÉ FLORES).- La explosión de una galonera conteniendo gasolina, redujo a cenizas la humilde vivienda de la señora Elda Marín Vásquez, dejando herida a su única hija, Ana Lizet Marín Vásquez, de 9 años de edad, quien resultó con quemaduras de primer grado en sus piernas. El incendio se produjo en la casa del Jr. Gregoria Katari Nº 935, sector Luis Zulivarría de San Luis.
La oportuna intervención del grupo operativo Nº 1 de la DEINCRI de Bagua Grande, permitió que la niña Ana Lizet sea inmediatamente trasladada al hospital Santiago Apóstol, teniendo en cuenta que minutos antes que llegue la PNP, la niña se encontraba tirada en la puerta de su vivienda, llorando por el dolor que le producían las quemaduras.
Los padres de la niña señalaron que la explosión se produjo en instantes que su hija trataba de encender su precaria cocina, y al parecer una chispa del fuego alcanzó la galonera con combustible, produciéndose la explosión, que quemó lo poco que tenía la humilde familia, que para su mala suerte viven en un pequeño cuarto prestado por una buena vecina.
Ayer en horas de la mañana, las enfermeras que atendieron a la pequeña Ana Lizet, señalaron que la niña fue dada de alta del hospital Santiago Apóstol. Por su parte, los vecinos de la familia afectada pidieron a las autoridades municipales y Defensa Civil que proporcionen la ayuda necesaria a la familia Marín; asimismo, los padres de Anita solicitaron la ayuda de los empresarios de la zona, para que colaboren en reponer parte de los enseres incendiados.
Los dirigentes de la Asociación de Personas con Discapacidad, APDU, al enterarse de los daños que causó el incendio a la referida familia, confirmó que viene cursando varias cartas dirigidas a las autoridades y empresarios de la zona, algunos de los cuales han confirmado su apoyo. Cabe indicar que la niña y su mamá, son integrantes de la APDU, según confirmó Eduardo Alva Torres, presidente de esta institución.

No hay comentarios: