miércoles, 13 de abril de 2011

Sería el próximo congresista:
Nativo por GANA PERÚ: El más votado de Amazonas


BAGUA GRANDE, 13.04.11. (JOSÉ FLORES).- La sorpresa más grande en el actual proceso electoral 2011 para congresistas por Amazonas, la dio el líder nativo Eduardo Nayap Kinin, quien resultó el candidato más votado de Amazonas, superando incluso a José Alfonso Maslucán Culqui, ambos del Partido Gana Perú, que lidera el comandante Ollanta Humala.
En efecto, la ONPE informa que al 99.740% de actas procesadas y el 77.576% de actas contabilizadas, Eduardo Nayap Kinin obtiene 12,916 votos, mientras que José Maslucán Culqui llega a los 12,505. Es decir, existe una diferencia de 411 votos entre ambos candidatos nacionalistas.
En la mañana de ayer Eduardo Nayap se presentó en las emisoras La Voz y Ariana Mix, y agradeció a ambas radios por el apoyo desinteresado que le brindaron a través de entrevistas y emisión de spots completamente gratis. Dijo que confiaba en el poder de Dios y que Él cuidaría sus votos. Pidió transparencia a la ONPE para que sus resultados sean los verídicos, pues según un buen número de actas que el nativo tenía en su poder, su votación en Condorcanqui era mayor a la emitida por el organismo electoral.

No hay comentarios: