sábado, 23 de abril de 2011

Por semana santa en Bagua Grande
Efectivos PNP con orden de inamovilidad

Bagua Grande (E. Bravo).-La Policía Nacional del Perú de la comisaria Bagua Grande permanece con orden de inamovilidad debido al feriado largo que se vive a nivel nacional según la versión que ha dado el comandante de esta unidad policial.
El comandante Luis Sánchez Lira índico que por estas fiestas se ha dispuesto por el comando institucional del coronel jefe de región se ha formulado la orden de operación por semana santa en donde la Policía Nacional una vez más está brindando garantías y seguridad a la población para que puedan estar de recogimiento en esta semana santa.
Por otro lado recomendó a quienes viajan por esta semana deben de tomar todas las medidas de seguridad del caso así mismo indico que deben de encargar a sus vecinos familiares o amigos y asi mismo asegurar bien las ventanas y puertas, por lo que señalo que a pesar que la policía nacional este patrullando por la ciudad eso no será suficiente por lo que indico que cada vecino tiene que apoyar con la seguridad ciudadana.
Finalmente indico que todo el personal policial estará atento ante cualquier eventualidad a fin de reducir el accionar de la delincuencia en esta ciudad y es asi como los efectivos policiales venían desarrollando su actividad en los puntos críticos de la ciudad.

En caserío El Sauce
Población construirá puente con apoyo de la MPU

Bagua Grande (E. Bravo).-Los moradores del caserío El Sauce, jurisdicción del centro poblado de San Martin de Porras-Bagua Grande han dado a conocer que estarán construyendo un puente sobre una quebrada gracias al apoyo de la actual gestión edil debido indicaron que cuando lleve les dificulta el paso sobre una quebrada que crece considerablemente en épocas de lluvia.
Gavino Altamirano Sánchez presidente del comité pro construcción del puente indico que el apoyo que les brinda la municipalidad provincial de Utcubamba ha sido gestionado hace más de un año y ya tiene el material en sus manos.
Por otro lado indico que el apoyo consiste en materiales de construcción el mismo que servirá para la construcción del puente peatonal sobre la Quebrada Honda ubicado en el sector El Remolino.
Por otro lado Manuel Altamirano Sánchez teniente gobernador del caserío El Sauce indico que este caserío se encuentra ubicado desde la ciudad de Bagua Grande 2 horas en carro hasta San Martin de Porras y a 2 ½ horas a pie a través de un camino de herradura, que hace poco tiempo se suscito un accidente en el lugar debido a que el puente ha sido construido de palos y cuando llueve fuerte era imposible pasar por el lugar ya que en otros casos hasta la gente se ha caído al agua y no han sido hallados.
Así mismo indico que la mano de obra será puesta por los moradores del lugar ya que cuentan con maestros albañiles, así mismo agradeció agradeció al municipio provincial por el apoyo ya que dijo con la construcción de este puente va a beneficiar también a los alumnos de las instituciones educativas, así mismo podrán sacar sus productos de pan llevar y estará beneficiando a mas de 49 familias.
Por su parte el profesor Arístides Huamán regidor de la municipalidad provincial de Utcubamba indico que cuando visitan a los caseríos y centros poblados ellos exponen sus necesidades y una de ellas fue la del caserío El Sauce, es por ello que se ha optado por apoyarlos con 25 bolsas de cemento, 30 varillas de fierro ½ , 5 kilos de fierro corrugado , 10 vueltas de alambre , 5 kilos de clavo de 3 pulgadas, 5 kilos de clavo de madera de 4 pulgas, lo que asciende a un total de mil 632 soles.

En el mercado modelo de Bagua Grande
En sección cocina colocaran mayólica y el pintado general

Bagua Grande (E. Bravo).- Este ultimo martes se iniciaron los trabajos de demolición del antiguo piso de la sección cocinerías del mercado modelo de esta ciudad Bagua Grande con la finalidad de colocarle uno nuevo así mismo se informo que se estará realizando el pintado del exterior e interior de este céntrico mercado modelo de Bagua Grande.
Según el presidente de la asociación de comerciantes del merco modelo de esta ciudad de Bagua Grande Augusto Nunjar Ramírez dio a conocer que esto se ha hecho previo acuerdo con cada uno de los comerciantes de esta sección con la finalidad de brindar una mejor vista a quienes diariamente llegan las instalaciones de este mercado.
Por otro lado agradeció el apoyo brindado por la municipalidad provincial de Utcubamba especialmente del gerente de servicios públicos de la actual comuna edil por el apoyo que vienen recibiendo, así mismo indico que ya se ha iniciado también el pintado del interior del mercado modelo general para que este más presentable,indicando que estará coordinando con cada uno de los comerciantes para que cada uno de los puestos de venta de igual forma sean pintados pero previo acuerdo con cada uno de ellos.


Descentralizan atención
MTC instalara oficina en Bagua Grande

Bagua Grande (E. Bravo).- La dirección sub regional Bagua de la oficina de transporte y comunicaciones estará instalando una oficina de atención en esta ciudad de Bagua Grande la misma que estará funcionado en las instalaciones de la municipalidad provincial de Utcubamba con la finalidad que los transportista realizan sus trámites en forma ágil.
El Dr. Samuel Bernal Cabanillas director de la gerencia sub regional Bagua del ministerio de transportes y comunicaciones indico que agradecía al alcalde provincial por la oportunidad que brinda el sector de transportes y comunicaciones tenga presencia y continuidad en la provincia de Utcubamba.
Así mismo indico que la naturaleza y funciones de la dirección subregional de transportes y comunicaciones de Bagua –Utcubamba y Condorcanqui en donde una de sus principales labores es la emisión de licencias de conducir así mismo la fiscalización del transporte terrestre de pasajeros, de carga y mercancías, luego indico otras de las actividades relevantes es la capacitación de los conductores de vehículos mayores y la promoción de los servicios de comunicaciones y transporte fluvial.
En ese sentido indico están orgullosos de contar con un equipo técnico de primer nivel uno de ello es Hamilton Gambini Vidal profesional de larga trayectoria en el sector de transportes y comunicaciones quien desempeñara la función como responsable de la oficina Bagua Grande, quien atenderá los días lunes miércoles y viernes en horario de oficina y además del equipo técnico que está trabajando en la ciudad de Bagua.
Así mismo indico que sus funciones enmarca dentro de los pilares señalados por el presidente regional José Arista Arbildo en el sentido de hacer una labor transparente y honesta y así llegar al usuario y este no tenga inconvenientes en los tramites a realizar, es por ello señalo que se le dará continuidad a esta actividad que realizara eta oficina por lo que invoco a los medios de comunicación para que apoyen en la concientización y sensibilización a los transportistas , esto como parte del plan tolerancia cero que está implantado desde el 2006 y en esta ocasión ya se viene realizando campañas radiales para que los transportistas hagan suyo las normas de transito y se evite los accidentes de tránsito.
Por su parte el alcalde provincial Milecio Vallejos Bravo indico estar agradecido con la dirección sub regional del ministerio de transportes y comunicaciones de Bagua por haber escuchado y atendido con la creación de la oficina de esta institución en Bagua Grande, este ha sido un anhelo de los transportistas y un compromiso que asumió como autoridad en esta municipalidad preciso.

En Naranjitos
Comenzó el éxodo a causa de embalsamiento del rio Utcubamba

Bagua Grande (E. Bravo).-Autoridades de la provincia den Utcubamba se constituyeron hasta el caserío El Salao en donde iniciaron junto a los moradores del lugar con la finalidad de tener que llamarlos a la reflexión y hacerles ver el peligro que constituye su permanencia en el lugar debido a los motivos de embalsamiento del rio Utcubamba a la altura de esa localidad.
Alertadas las autoridades de Bagua Grande especialmente de defensa civil provincial llegaron en horas de la mañana hasta el mismo lugar de los hechos para tener que constatar in situ cual era la situación real de lo que se vivía en el lugar comprobando que efectivamente en la parte de la margen derecha del rio Utcubamba se venia deslizando el cerro considerablemente lo que está ocasionando el embalse de este rio lo cual generaría un desastre de grandes magnitudes sobre todo en los lugres que están junto a la orilla del rio Utcubamba.
Por otro lado el secretario técnico de defensa civil tuvo la ardua tarea de empadronar a cada uno de los moradores que tienen sus viviendas ubicadas en la margen izquierda y derecha del rio Utcubamba en donde están ya algunos de ellos siendo trasladado hacia el caserío Santa Rosa ubicado en una parte más alta en comparación a el caserío El Salao.
Mientras tanto la alerta ha sido lanzada ya a nivel nacional y se espera que las autoridades de nivel regional de igual forma constaten y evalúen los hechos debido a que se tiene conocimiento al cierre de edición que hasta el momento no se había visto la presencia de defensa civil regional solo se vio a un funcionario que habría dicho que se puede hacer contra la naturaleza.
Mientras tanto en la ciudad de Bagua Grande existe una gran preocupación debido a que la ciudad en su mayoría se encuentra ubicada a orillas del rio Utcubamba de igual forma en el distrito El Milagro por lo que se alerto a la población a estar atentas ante cualquier eventualidad que podría suscitarse

No hay comentarios: