lunes, 9 de mayo de 2011

ACUSADO DE ACTOS CONTRA EL PUDOR CONTRA NIÑA DISCAPACITADA SE BURLA DE LA LEY Y ES RONDERO EN CAJARURO

PADRE DE MENOR DISCAPACITADA PIDE JUSTICIA Y EXIGE SANCIÓN PARA PERVERTIDO
Pablo Castro Castillo, quien vive en el caserío La Libertad, en Cajaruro, ha sido acusado por la fiscal Olga Bobadilla Terán, como autor del delito de Actos Contra el Pudor en agravio de la menor de las iniciales E. D. A., solicitando se le imponga cinco años de pena privativa de la libertad y el pago de 500 soles por concepto de Reparación Civil a favor de la agraviada.
Hace dos años, cuando la menor E. D. A. tenía 10 años de edad, Pablo Castro Castillo sometió a la niña a una serie de actos contra el pudor, encuadrando su conducta al tipo penal regulado en el artículo 176ª, primer párrafo, inciso 3 del Código Penal, por lo que fue citado al Primer Juzgado Penal Liquidador de la Provincia de Utcubamba este 05 de mayo, convocatoria a la que no asistió.
El padre de la menor discapacitada agraviada, Pepe Domínguez Peña, declaró que el individuo está acostumbrado a burlar la justicia a base de dinero. Y que además utiliza su aparente condición de dirigente rondero en Cajaruro para tratar de intimidarlo mediante la presencia de rondas campesinas en su casa, provistos algunos ronderos de armas cortas y largas. “Desconozco si tendrán permiso para portar armas, pero lo cierto es que otros dirigentes ronderos de Cajaruro le están ayudando”, arguyó Pepe Domínguez.
La pequeña sordomuda viene asistiendo desde hace varios años a un centro educativo de La Libertad, donde ha aprendido a leer y a escribir a pesar de que no oye ni puede hablar. Carlos Flores Borja, Presidente del Comité de Asesoramiento de la APDU, dijo que esta institución estaba tomando el caso de la niña del caserío La Libertad para exigir al Poder Judicial la máxima sanción para el pervertido que se hace pasar como dirigente rondero para continuar delinquiendo.

No hay comentarios: