lunes, 9 de mayo de 2011

AGASAJARON A MADRES CON DISCAPACIDAD




Mediante la acción conjunta del CONADIS, OMAPED, APDU y RADIO LA VOZ, cerca de 40 madres con discapacidad recibieron sendas canastas donadas por instituciones y personas naturales de Bagua Grande. La ceremonia de agasajo a la madre con discapacidad se llevó a cabo el sábado 7, en el local de la APDU ubicado en el sector San Luis. Así lo informaron Luzdina Espinoza Fernández, Margarito Machacuay Valera, Eduardo Alva Torres y Carlos Flores Borja, dirigentes de las instituciones organizadoras del evento, respectivamente.
Además de los organizadores, hicieron uso de la palabra enviando un mensaje a las madres pobres, los representantes de algunas de las empresas e instituciones que donaron canastas para las madres discapacitadas: Laurita Mesones, en representación de la empresa COMPUTRONIX; Pablo Baca Carhuajulca, del Partido Nacionalista Gana Perú; y Segundo Alarcón, del Movimiento Nueva Izquierda. El mensaje de fe estuvo a cargo de un hermano pastor de la Iglesia Adventista. En la parte artística se tuvo la participación del invidente Persy Pintado Paz, quien interpretó una hermosa canción a la madre, acompañado de su guitarra.
Entre los donantes de canastas y otros obsequios para las madres con discapacidad de la APDU, estuvieron los empresarios Carlos Quispe Arévalo (Discoteca Khalú), Paulino Lozano Torres (Taller de Planchado y Pintura Lozano), Arístides Huamán Pérez (Bazar El Bebé), Laurita Mesones (Computronix), Corporación Selvandina, Negocios Claudia, Teófilo Rojas Román (Taller El Cosmos), Dr. Dónald Mejía Yóplac, Víctor Torres Campos (Multiservis), Fabio Rodas, Gílmer Campos, Eduardo Guerrero, Olva Courier, Segundo Hernández Vásquez (Estaciones de Servicios Cariñito), Pollos a la Brasa Amazonas, Lucy Burga y Jorge Reátegui (Negocios Lucy), y Johani Sánchez (La Casa del Dinosaurio).
Asimismo, se hicieron presentes con sus canastas Élmer Soto Monje (Consejero Regional), Segundo Montalvo Cubas (Organización de Defensa de Utcubamba), Delia Mego Fuentes (Dirigente sindical del Hospital Santiago Apóstol), el Santuario Nacional de la Cordillera Colán, Pablo Baca (Partido Nacionalista Gana Perú), Segundo Alarcón (Movimiento Nueva Izquierda) y la familia Muñoz-Angulo.
Cabe destacar que en esta oportunidad ni el Gobierno Regional de Amazonas ni la Municipalidad Provincial de Utcubamba se hicieron presentes con algunas canastas para las madres discapacitadas en estado de pobreza.

No hay comentarios: