miércoles, 25 de mayo de 2011

Campeón latinoamericano de motocross JETRO SALAZAR confirma su presencia en evento por el aniversario de Utcubamba




BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Tras haber sido gentilmente invitado por el Moto Club Bagua Grande que lo gerencia Marlon Fernández, y faltando casi una semana (29 de mayo) para el gran evento nacional de motocross en la ciudad, por el 27 aniversario de la provincia de Utcubamba, felizmente el campeón latinoamericano de motocross 2010 y 2011 de nacionalidad ecuatoriana, Jetro Salazar, confirmó su presencia en la localidad dando así realce y nivel a uno de los deportes extremos que se realiza en la capital de Utcubamba, bajo la supervisión de la Federación Peruana de Motocross.
Cabe recordar que la visita del campeón latinoamericano junto a sus médicos, nutricionistas, mecánicos y dos súper motos especiales, será este viernes en horas de la mañana. Para llegar a Utcubamba, el campeón y su equipo tomarán un vuelo desde la ciudad de Nueva York, donde radica, y tras llegar a Lima abordará otro vuelo hasta la ciudad de Chiclayo, desde donde viajará por tierra hasta Bagua Grande, donde miles de aficionados y pilotos profesionales lo esperan para admirar su destreza y demostrar que es un campeón, en el circuito oficial “Extremo El Alto”, catalogado como uno de los mejores del Perú.
Es importante señalar que tras la presencia del mencionado campeón latinoamericano de nacionalidad ecuatoriana, quien corre la categoría MX2, éste se enfrentará con los campeones peruanos Alejandro Bulos, Julián Araujo, Petty Dávila, Renzo Cecchi y otros que ya han confirmado su presencia, convirtiéndose la tan anunciada competencia nacional en un campeonato binacional, que dará que hablar en la región y en todo el territorio peruano, por la presencia de pilotos de primer nivel y experiencia.
Además de los corredores profesionales antes señalados, llegarán desde Trujillo el corredor Paul Mostacero, de Cajamarca Joel Díaz, de Chiclayo Linder Alvarado, de Piura Sigilfredo Rojas, desde Sullana Lucho Watchin, de la región Tumbes Israel Borrel, de la ciudad de Jaén Evaristo Chilcon y por su puesto el campeón de Bagua Grande Marlon Fernández. Cabe destacar la presencia de un corredor italiano, Filippo de Vessi, quien radica en el Perú.

Por otro lado desde la región San Martín, especialmente de la ciudad de Tarapoto, llegan Airton Reátegui, Arturo Ramírez y Lalo Samaniego, entre otros, que sumarán un total de 30 corredores, según lo informó el gerente del Moto Club, Marlon Fernández, quien recalcó que los precios de las entradas no han variado.
Para los niños habrá competencia de minicross
Al tener la presencia de un buen número de corredores profesionales que viene acompañados de sus pequeños hijos, que oscilan entre los 6 y 7 años, y que también practican motocross, la directiva del Moto Club ha decidido realizar una competencia de minicross en el circuito Extremo El Alto, donde se podrá observar hasta siete niños corriendo minutos antes de la competencia de los adultos.
El DATO
Es importante resaltar que el campeón latinoamericano ganó sus últimos trofeos en Brasilia, ante más de 25,000 espectadores y con 32º grados de temperatura; consiguió la victoria en la tercera fecha de Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2, realizado en el circuito Pista do Bosque, Rondonia, Brasil, bajo la organización de la Federación de Motociclismo del Estado de Rondonia y la Confederación Brasileña de Motociclismo, con la supervisión de la Unión Latinoamericana de Motociclismo.

En la primera “manga” de 30 minutos más dos vueltas, Jetro partió en cuarta colocación, pero conforme pasaban los minutos logró superar al poderoso equipo Honda de Brasil, consiguiendo la primera ubicación, la que supo mantener hasta la bandera a cuadros.

En la clasificación general Jetro Salazar es el vencedor de la tercera fecha, segundo quedó Raimundo Trasolini de Venezuela, tercero Leandro Nunes de Brasil y cuarto Felipe Espinosa de Ecuador. El equipo KTM Socopur Perú, agradeció públicamente a la familia del piloto brasileño Thales Vilardi quienes trasladaron y prestaron una moto 250 SX-F 09 a Jetro Salazar para que pudiera participar en la tercera fecha del Latino, además de prestar soporte mecánico en la carrera.

No hay comentarios: